Por Elizabeth Muñoz
En un mundo donde, aunque no lo parezca, estamos sumergidos en la monotonía del día a día se agradece tener mentes como la de Seth Haley, quien a través de su música nos despierta los sentidos y sacude nuestros pensamientos para sumergirlos en una historia de ciencia ficción que relata la historia del primer astronauta sintético en el mundo y su viaje interplanetario, la cual dio inicio con su primer álbum Galactic Melt editado en el 2011.
Ahora el músico y productor regresa para darle fin a esta historia, que duró 6 años, con su nueva producción Iteration (el cual saldrá el 16 de junio a través de Ghostly International) con el que vuelve a embarcarse en una nueva gira, a lado de Clark, y que afortunadamente podremos presenciar el día 10 de junio en Sala Corona, con lo que encontramos un pretexto perfecto para comunicarnos con Haley y hablar de esta nueva experiencia.
Desde una muy ruidosa habitación de Minneapolis, Seth compartió sus emociones y sentimientos de regresar a un escenario, esta vez con una nueva entrega de su historia de ciencia ficción, “Me siento muy bien, ha sido un poco abrumador, pero ha decir verdad siento que me ha ido bien (risas)”, aclaró.
Tuvimos que pasar un largo rato antes de escuchar una nueva producción de Seth, afortunadamente el productor tuvo varias actividades en qué entretenerse durante este tiempo, “estuve haciendo remixes y me mudé a otra ciudad. Traté de encontrar el tiempo para sentirme cómodo para escribir nuevamente. Además trabajo en publicidad no he tenido tiempo para sentirme aburrido”, afirmó.
Al preguntarle si dentro de ese receso pensó en lanzar un álbum antes deIteration contestó: “En realidad no. Nunca he tratado de correr cuando se trata de música. Realmente trato de tomarme el tiempo”.
Pese a que a Seth no le gusta hablar de su vida personal en su música admite que parte de ella quedó plasmado en el disco “Me mudé de Nueva York a California y creo que un poco de esa transición se puede escuchar en la música. No quise que éste álbum hablara de mi vida personal sino de la historia ficticia que había creado hace 6 años”, confiesa el productor.
Con Com Truise, Seth encuentra una nueva forma de narrativa en sus canciones con las que halla un buen refugio para ilustrar y musicalizar su obra, “Encuentro más fácil trabajar en una narrativa diferente que hablar de mi vida personal, por ejemplo. Nunca me gustó el resultado de las canciones cuando traté de hablar de mi vida personal”.
Aunque darle un final a esta historia podría sugerir el final de Com Truise nos espera todo lo contrario, “Habrá más historias, pero ya no será el mismo argumento o con los mismos personajes”.





