Skip to content

NOTICIA

Dorian: De la sombra a los colores de “Hasta Que Caiga El Sol”

Por Christopher Sandoval

Hace unos días Dorian, la banda originaría de Barcelona, nos sorprendió con el estreno de un sencillo y video grabado de manera independiente. En Filter tuvimos la oportunidad de tener una charla telefónica acerca de este lanzamiento y las experiencias que atañen a la banda actualmente.

Para Belly Rodríguez lo más emocionante fue realizar un trabajo con un corte más cinematográfico las experiencias al rodarlo fueron impresionantes “Nos inspiramos en el cine de John Waters con un poco de humor algo un poco grotesco, fue la transición de los colores sobrios que caracterizan los trabajos anteriores de la banda a la paleta de colores que podemos observar en este clip”.

El colaborar con Mikey Tetrov plasma de manera visual el concepto planteado por Marc Dorian y Samantha Domínguez en un video repleto de referencias por parte de la agrupación española: “Estábamos leyendo a Kafka y decidimos incluirlo en una escena ya que como buenos apasionados de los libros siempre estamos buscando nuevos autores que puedan inspirarnos a nosotros y a los fans”.

Este single diseñado principalmente para promocionar el tour por México, Chile y Perú abrió una nueva faceta en la banda al trabajarlo por su cuenta: “La experiencia de grabar fue demasiado tranquila es increíble poder tomar muchísimas versiones y maquetas es impresionante… otras veces no podemos enfocarnos en perfeccionar, pero ahora tuvimos mucha preproducción”.

Dorian se prepara para pisar de nuevo tierras mexicanas lo cual los entusiasma mucho porque irán a lugares que nunca han visitado como Ciudad Juárez: “Sentimos que México es nuestra segunda casa, nos encanta descubrir paisajes nuevos y nueva gastronomía. Esperamos despedir el disco que hicimos con nuestras canciones más representativas en un foro muy especial para nosotros. El Lunario nos encanta por la acústica y nos trae siempre buenos recuerdos. Pronto finalizaremos este tour por Latinoamérica y cerraremos con pequeñas presentaciones en festivales dentro de España” .

Pueden escuchar lo nuevo de Dorian totalmente en vivo el próximo 23 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, los boletos ya se encuentran a la venta por el sistema Ticketmaster y mientras se preparan para el concierto los dejamos con su último video.

Noticias relacionadas

Volver arriba