Amelie Bruun no la ha tenido fácil dentro del ámbito del black metal y el metal en general, ya que al haber formado parte de una banda de folk, muchos puristas no la tomaron muy en serio e incluso a la fecha la siguen criticando porque según ellos es pura pose.
Pero nah, Myrkur va más allá de los estigmas bajo los que se ha ido moviendo y a los que se enfrenta constantemente al estar en las filas de Relapse Records, ya que si bien el sello ha incorporado proyectos que no tienen nada que ver con el metal como S U R V I V E, sigue teniendo un fan base bastante duro que incluso termina señalando a Myrkur por el simple hecho de ser mujer.
Yep, eso apesta y por esa razón «Måneblôt» se siente como un fuerte golpe en el hocico para los haters, ya que desde el inicio nos recibe con una gélida atmósfera que choca una y otra vez con los berridos de Amelie, sin mencionar que su tono vocal más agudo embruja por completo todo lo que está a su alcance.
La canción es tan solo el primer sencillo que se desprende de su nuevo álbum bautizado como Mareridt, el cual se podrá conseguir a partir del 1 de septiembre. Escuchen: