Skip to content

NOTICIA

Dead Daisies: El reflejo de que el rock está más vivo que nunca

Por Christopher Sandoval

A lo largo del tiempo hemos visto varías súper bandas que nos han deleitado con canciones memorables, desde Cream con “White Room” hasta Audioslave con “Like a Stone” estos proyectos nos han mostrado el virtuosismo de los músicos que los conforman en facetas que antes no habían experimentado o que simplemente reinterpretan con nuevos sonidos que acompañados con la experiencia de sus bandas anteriores logran creaciones únicas y particulares.

Este mes tenemos la oportunidad de escuchar a Dead Daisies banda formada por músicos que han tocado con grandes leyendas del rock como lo es Thin Lizzy, Whitesnake, Motley Crue y Dio. La amalgama perfecta para enseñarnos que el rock definitivamente sigue con vida.

Platicando vía telefónica tuvimos la oportunidad de preguntar algunos aspectos que han transformado al colectivo en una banda más sólida y algunos planes a futuro después de la exitosa gira en la que se encuentran y que los ha llevado a tener varias fechas con sold out.

“Somos fans de trabajar juntos nos alegramos siempre de los éxitos que logramos y nos involucramos desde la planeación del tour hasta lo que viene después de esto, sin olvidar toda la diversión que con lleva. Hoy en día ya somos padres y tenemos hijos eso hace que no tengamos discusiones y que seamos más maduros, nos enfocamos en estar saludables y tocar buena música cuando tienes amigos solo te preocupas por estar bien y todo se va dando”

Una parte fundamental del rock es la presencia escénica lograr ser idealizado sobre el escenario mientras tocas frente a multitudes que corean tus canciones es una experiencia única pero para David Lowy existen otros factores que vuelven única una presentación.

“Lo más excitante es compartir el show con tus compañeros puedes tener una experiencia genial o experimentar tiempos difíciles todo depende del sonido, es la parte esencial de tener a los fans contentos o verte en problemas, definitivamente cuando tienes un audio disfrutas cada segundo de tu presentación”.

Siempre hay opiniones encontradas pero definitivamente el rock sigue vivo y es una forma de vida, pero únicamente cuando estás de tour y en el estudio puedes lograr una definición exacta del rock.

“Para mí el rock es una forma de vida, la necesito todos los días y te despiertas y es lo único que quieres hacer. El rock es apasionado es agresivo y dulce, puedes representar todas las emociones cuando lo necesitas.

El rock definitivamente está vivo tenemos muchas bandas nuevas y músicos legendarios que siguen de tour llenando estadios. Lo que ha cambiado es el peso de las redes sociales cada vez nos encontramos más con el hazlo tu mismo promueve tu banda, tu gira y tu música”

Dead Daisies planea terminar este tour en agosto y regresar al estudio en noviembre para grabar un nuevo disco. Este 21 de julio se presentarán en la Ciudad de México en El Plaza Condesa y puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster o en la taquilla del lugar.

Volver arriba