Saltear al contenido principal

NOTICIA

5 covers a Daft Punk que valen la pena

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter sólo necesitaron 4 discos y dos giras para establecer el nombre de Daft Punk como uno de los exponentes más representativos de la electrónica contemporánea.

Los rumores alrededor de ellos siempre están circulando en Internet y todo a la menor provocación, aún cuando no tengan contemplado sacar algo nuevo o regresar a los escenarios. Incluso, después del lanzamiento de Random Access Memories solo se han estado enfocando en su faceta como productores al involucrarse con proyectos relativamente nuevos, así como con el hypeado Abel Tesfaye y su alías de The Weeknd.

Está claro que Daft Punk tiene un armamento sólido que no gira única y exclusivamente en la producción de música nueva, sino también al imperio mercadotécnico con el que se han ido moviendo desde su concepción (solo chequen toda su merch). Es por eso que hasta el sencillo más genérico que sacaron se convirtió en un madrazo que dio pie a la existencia de una infinidad de covers que, a la fecha, siguen apareciendo en videos super DIY en Youtube.

Hablando específicamente de los covers, hay artistas que realmente se han tomado su tiempo para darle un nuevo aire a las canciones de Daft Punk por medio de sus herramientas personales. Es por eso que en esta ocasión les traemos una selección con 5 covers a los robos que realmente valen la pena.

¿No nos creen? Solo denles play:

5.- Say Lou Lou – Instant Crush

Julian Casablancas fue el distintivo perfecto de “Instant Crush”, pero Say Lou Lou transformó por completo el espíritu de la canción para adueñarse de ella.

4.- San Cisco – Get Lucky

Probablemente “Get Lucky” es una de las canciones más covereadas de toda la vida (aunque no más que “Wicked Game“), es por eso que hasta los australianos de San Cisco se dieron el lujo de hacer su propia versión para Triple J.

3.- Darkside – Doin’ It Right

Ok, podrán tomarlo como un cover o un remix, pero esta versión de “Doin’ It Right” es todo un viaje reconstruido por Nicolas Jaar y Dave Harrington, quienes adoptaron el alías de Daftside al momento de firmar su reinterpretación del Random Access Memories.

2.- Mr. Twin Sister – Something About Us

Esta es una de las más grandes joyas ocultas que existen en Internet. El cover de Mr. Twin Sister no es tan famoso, pero es una de las cosas más exquisitas que han presentado sin importar que solo lo hayan tocado una vez en una azotea de Nueva York.

1.- Daughter – Get Lucky

De todos los covers que existen a “Get Lucky”, el de Daughter es simplemente brillante. Esto se debe a que la estructura de la canción tiene un sentimiento muy particular que hace que se apodere de todo lo que está a su alcance. Eso es lo que hace Daughter, no se achican ante nada y este cover es la prueba más contundente de eso.

Y como bonus porque pues… why not? Aquí está Wilco  tocando “Get Lucky”.

Noticias relacionadas

The Chemical Brothers, Caribou, Chvrches, Shygirl y Lorde aparecen en el soundtrack de FIFA 22

En solo unos días será revelada de forma oficial la más reciente entrega de la…

Robin Guthrie de Cocteau Twins anunció un nuevo EP titulado ‘Mockingbird Love’

Últimamente hemos estado teniendo muchas noticias relacionadas al mundo de Cocteau Twins, pues además de…

Las canciones de Lebanon Hanover fueron convertidas en himnos techno por Ellen Allien

Las canciones de Lebanon Hanover no han recibido tantos remixes como pudiera llegar a pensarse,…

In My Own Time: El nuevo documental sobre Karen Dalton con Nick Cave, Angel Olsen y Julia Holter

Karen Dalton fue una compositora originaria de Texas que desafortunadamente falleció en 1993 a los…

Plantamos: Un oasis de folk y psicodelia vinculada a Los Mundos

Los Mundos se ha caracterizado por ser una de las mejores bandas que han brotado…

Sharon Van Etten y Angel Olsen se unieron en un cover a The Velvet Underground

Recientemente hemos estado teniendo muchas noticias sobre Sharon Van Etten y Angel Olsen a raíz…

Volver arriba