Skip to content

CONTEO

5 canciones inesperadas que aparecieron en «Friends»

El pasado siempre nos alcanza y más cuando se trata de una serie que durante los 90 e inicio de los dosmiles se encargó de retratar la vida cotidiana de un grupo de amigos en Nueva York.

Las locaciones y cada uno de los personajes de Friends, tienen un distintivo muy particular que los hace especiales y que pueden hacer que los odien o los amen a más no poder (c’mon, ¿quién podría odiar a Joey?).

Si bien siempre hemos hecho énfasis en la notable importancia que tiene la música en el cine y en cómo Netflix le ha dado una mayor prioridad en sus producciones, en el caso de Friends la música no seguía ningún patrón en particular. Solo era un tema que aparecía en una situación en especial y no se enfocaba tanto en sí pertenecía a un género u otro.

Ya sea un clásico de Fatboy Slim amenizando una fiesta de Monica, a U2 en el radio mientras Ross y Rachel acaban de terminar, o hasta «All By Myself» de Eric Carmen cuando Joey deja de vivir con Chandler, cada canción representaba a una era mientras este grupo de amigos disfrutaba de los 90. Pura cultura pop, vaya.

Pero hay canciones que definitivamente nos tomaron por sorpresa en la serie y se las dejamos a continuación:

Lou Reed – You’ll Know You Were Loved (The One Where Joey Moves Out)

Cornershop – Brimful of Asha (The One With The Fake Party)

3. Foo Fighters – Everlong (The One with Monica and Chandler’s Wedding 2)

2. The Clash – London Calling (The One With Ross’s Wedding)

1. Interpol – Untitled (The One In Barbados Pt 2)

Volver arriba