Fotos Ozcorp
En la primera visita de Las Ligas Menores pasaron muchas cosas. Pero vayamos desde el principio; el Foro Indie Rocks después de algunas semanas sin actividad a causa del sismo, regresó a la vida justo en un viernes 13, pero eso no le importo a toda la gente que algunos desde temprano, otros no tanto, llegaron con bastante entusiasmo, que conforme pasaron las bandas fue creciendo.
Los encargados de comenzar todo fue Useless Youth, que poco a poco fueron calentando los
ánimos, Dromedarios Mágicos siguió casi inmediatamente después y desde su primera canción la gente ya estaba coreando las letras, también rompió una cuerda de su guitarra (cosa que también
pasaría con Las Ligas Menores en su segunda canción, al parecer cuando se entrega con todo uno, las guitarras son las que sufren) y antes de la última canción, le estaba lloviendo una lluvia de peticiones por todos lados.
Si me sorprendió bastante la cantidad de gente que vino a ver a la banda de Argentina en su primera visita al país, yo pensé que sería un número mucho menor, y no sólo eso, sino también desde el principio no sólo cantaron casi todas las canciones, además con los primeros acordes, los saltos junto con el slam no se hicieron esperar. Entregando las canciones con un punch que se intuye en sus discos, en vivo son el motor de un carro de arrancones, pura potencia. Ya ni hicieron la ceremonia del encore, continuaron tocando para continuar con esa ola de energía que era muy palpable en el foro. Esta es la clase de conciertos que se vuelven leyendas con el tiempo y todos terminan jurando que estuvieron ahí.