Saltear al contenido principal

NOTICIA

Glass Animals y las lecciones de cómo ser humanos

Por Christopher Sandoval

Glass Animals vuelve a nuestro país a presentar su último álbum titulado How To Be a Human Being y tuvimos la oportunidad de conocer el lado humano de la agrupación entre los secretos de la industria, hasta los road trips que han ocasionado que Dave se enamore de nuestro país.

Juntar 6 años de trayectoria no es fácil y la vida en el camino combinada con la manera de componer se refleja en lecciones que trascienden y se traducen en talento, ¿Cuál es la principal lección de todo esto?

“Creo que lo principal es tener confianza en tus instintos. Tienes que creer en ti y formar un equipo que sea capaz de manejar tus ideas y tu banda, durante este tiempo hemos vivido malas experiencias no todo es bueno, pero al final son procesos que te llevan con las personas indicadas todo es cuestión de confiar en tu corazón y en tus oídos.”

Actualmente tienen dos discos de estudio, Zaba y How to be a Human Being, y nos explicaron la principal diferencia entre la composición de cada uno y cómo es que obtuvieron esos sonidos tan particulares en está última producción.

“El primer disco fue mas conceptualizado desde los beats y principalmente comenzábamos con los ritmos y de ahí empezábamos a entretejer todo el concepto de la canción. En esta última producción las letras y las voces fueron el eje conductor de cada pieza”

Siempre que hablamos de la vida en el camino tenemos que escoger algo en concreto, los lugares, los fans las experiencias ¿Cuál es la mejor experiencia que tienen de esto?

“Lo mejor es la gente, viajamos mucho y conocemos muchísimas personas eso es lo que nos da energía, lo interesante de todo es que ellas nos cuentan historias cosas de sus familiares, amigos, etc… y eso nos ayuda algunas veces a crear canciones, eso nos hace humanos”

La conversación se acerca a su fin y es cuando Dave comienza a contarnos los planes a futuro con la banda y lo que más lo ha marcado de nuestro país.

“Lo mejor de México es que tenemos muchos amigos. Hace un tiempo tuve la oportunidad de recorrer el país con aventones y fue una experiencia única conocimos a muchas personas súper amables que nos trataron de una manera increíble, estamos planeando hacer un road trip parecido de la Ciudad de México pasando por Oaxaca hasta llegar a Tulum, creo que será impresionante. En cuanto a una nueva producción actualmente nos encontramos mucho tiempo de tour por lo que no tenemos fecha para un nuevo lanzamiento pero estaremos pensando en algo muy pronto”.

Este 18 de octubre no te pierdas su presentación en El Plaza Condesa, recuerda que los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster o en las taquillas del lugar.

Noticias relacionadas

Urgh! A Music War: El documental que fue grabado durante el auge del punk y el new wave de los 80

Durante la pandemia estuvimos rescatando algunos de los documentales que se encuentran disponibles en internet…

FILTER Playlist: Susobrino

Susobrino es un productor que reúne estilos muy particulares en su forma de producir temas…

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.
Volver arriba