Zola Jesus regresó a las filas de Sacred Bones Records con un álbum que además de mostrarnos su lado más confrontador, también exhibe su lado más humano al haber canalizado sus emociones personales en una serie de canciones que se adhieren fuertemente a la piel.
Las cuerdas vocales de Nika Roza Danilova siempre han sido espectaculares, pero su ejecución en Okovi tiene una orientación mucho más escalofriante por los procesos que va narrando en cada uno de sus momentos. Por ejemplo, en «Siphon» nos encontramos con un escenario donde nos narra la dura situación por la que pasó el verano pasado al encontrarse cerca de un familiar que quiso quitarse la vida.
Al entrar en su estado más frágil, era de esperarse que en su nuevo álbum nos presentara una colección de canciones bastante cautivantes. Chequen las palabras que compartió sobre la creación de su nuevo vídeo:
«Siphon fue escrita sobre un familiar que se quiso suicidar en múltiples ocasiones. Hacer el vídeo para la canción se sintió como algo imposible. El tema es demasiado personal, no estaba segura de cómo visualizarlo… Al final, creo que el vídeo solo pudo haber existido como lo verán: fuerte, grotesco, vulnerable y feo.»
Citando lo que alguna vez nos dijo Loke Rahbek en entrevista, siempre tenemos que descubrir la belleza que existe dentro de lo grotesco y lo feo. Zola Jesus nos está dando una lección de eso con «Siphon».