Con el boom de las reuniones de bandas como My Bloody Valentine, Slowdive, Ride, Swervedriver y muchas, muchas pero muuuchas otras más, siempre ha sido inevitable no pensar en 3 bandas que desearíamos ver en vivo antes de morir: The Smiths, Talking Heads y por supuesto, Cocteau Twins.
Si bien no es ninguna sorpresa que el regreso de esas 3 bandas sea prácticamente imposible, Simon Raymonde tuvo una charla con los folks de Stereogum donde detalla la situación por la que atravesó Cocteau Twins durante sus últimos años y la razón por la que jamás se van a juntar.
El tema salió a raíz de que originalmente su reunión fue anunciada para Coachella en 2006, solo que semanas después del anuncio se echaron para atrás:
No, eso nunca pasará. Casi pasa en 2006, creo que fue el año en el que Coldplay fue headliner de Coachella, se suponía que íbamos a tocar después de ellos (…) Era inevitable, me alegro que todo se haya derrumbado antes de que empezáramos a ensayar.
Más adelante en la conversación, da una explicación a fondo sobre el status real de la banda luego de lanzar Heaven Or Las Vegas, Four-Calendar Café y su último álbum de estudio, Milk & Kisses:
Debimos habernos separado mucho antes de cuándo lo hicimos. Aún cuando no conozcas a las personas involucradas, ¿sabes? alguien que estaba en un masivo problema de drogas, su ex novia, juntos en una banda con un bebé y que no han estado juntos en dos años, en un autobús durante 7 meses, conmigo atorado en medio de ellos
Marc Geiger, responsable de reunir a bandas como Pixies, fue el encargado de contactar a los tres para convencerlos de que se reunieran para el festival, citando que «Si los Pixies pudieron juntarse de nuevo, ustedes también«.
Fue muy bueno ver a todos de nuevo en Bristol. donde vive Liz. Era un ambiente controlado, como una terapia de familia donde todos tienen modales muy respetuosos. Pero ya sabes, no puedes apagar y prender todo con un switch. Siempre estará en algún lugar. Sé cómo no quiero que termine eso. No importa el dinero. Prefiero ser feliz que ser rico. No valdría la pena el agravio, sería falso. Estaríamos sobre el escenario sin sentirnos bien.
La entrevista la pueden leer completa en este enlace, en donde además Simon habla sobre los 20 años de su sello discográfico, Bella Union, así como el proceso detrás del álbum debut de su proyecto Lost Horizons.