Saltear al contenido principal

NOTICIA

RIP: 5 grandes bandas que se separaron en 2017

La vida siempre nos sorprende con cosas que más allá de hacernos felices, nos vienen a hacer un poco más complicada la existencia y más cuando se trata de una perdida musical.

Sí, tal vez nos gusta tirarnos al drama, pero hay ocasiones en donde la separación de una banda termina teniendo un impacto directo en nuestro corazón por el notable trabajo que habían estado realizando en conjunto y, aunque en comparación a años pasados la cantidad de separaciones en 2017 fue menor, las pocas que dijeron adiós si nos calaron… con excepción de Staind.

Sea como sea, vayan preparando los pañuelos, los suspiros atorados y chequen 5 de las bandas que se despidieron dignamente de nosotros durante los pasados 12 meses…

Wild Beasts

La separación de Wild Beasts no se debe de tomar a la ligera, ya que independientemente de que su último álbum no fue el mejor de todos, si es una de las bandas británicas más ambiciosas que han aparecido en los últimos años. Tomaron riesgos que muy pocos suelen tomar al momento de refugiarse en su tierra natal y por ende se hicieron de un status de culto con el que serán recordados hoy y siempre… o bueno, eso queremos pensar. Eso sí, la banda todavía aprovechó la oportunidad para sacar el EP, The Punk Drunk, y despedirse de nosotros con la frente en alto.


The Maccabees

Aunque en 2016 publicaron un comunicado donde adelantaban su separación, fue hasta este año cuando por fin le pusieron punto final a sus 15 años de carrera con un tour por el Reino Unido. El final de The Maccabees es estúpidamente inesperado, ya que cada uno de ellos siempre mostró una actitud bastante positiva sobre la convivencia y las experiencias que compartieron juntos como si se tratara de una familia. Sin embargo, todo tiene un final y con su separación hemos podido escuchar algunas de las cosas que está preparando Orlando Weeks por su propia cuenta, así como Hugo White.

Love Cult

Anya Kuts e Ivan Zoloto son las mentes detrás de esta entidad rusa dedicada a diseñar escapes sonoros que con el paso del tiempo fueron incursionando en el mundo del techno. Si bien Love Cult nació en medio del furor que existía por el Witch House en Tumblr, al final el dúo supo cómo alejarse de esa etiqueta para demostrar que sus habilidades iban más allá de eso. A inicios de año publicaron el intenso sencillo «Oversharing» y desde entonces se aislaron de la sociedad para después darnos la noticia de que el proyecto había llegado a su fin.


Chairlift

La separación de Chairlift es solo el curso natural de las cosas. Es exactamente lo mismo que sucede cuando llegamos a este plano existencial y poco a poco vamos encontrando nuestro camino a la muerte. Con la dupla no pasó nada malo, solo decidieron que su historia había llegado a su fin y que ya era hora de que Caroline Polachek comenzara a explotar más sus habilidades como compositora, mientras que Patrick Wimberly optó por refugiarse en el estudio e incursionar como productor. Si, su separación es bastante triste, pero será muy emocionante ver lo que ambos estarán haciendo por su propia cuenta.


Cende

Aunque Cende es la banda más joven de esta publicación, al haber tenido miembros de LVL UP y Porches en su alineación es un poco inevitable no sentir un crujido en el corazón debido a que tenían el potencial suficiente para convertirse en un de los cuartetos más importantes de su generación. Pero antes de anunciar que le estarían llegando para siempre nos presentaron el disco #1 Hit Single, en el cual aparecen canciones bastante exquisitas con todo y contribuciones vocales de Frankie Cosmos.

BONUS: Cibo Matto

Como un pequeño bonus les dejamos a Cibo Matto, quienes vinieron a nuestro país el año pasado como parte de la Semana Indie Rocks, pero ahora anunciaron que sus actividades estarán llegando a su fin para enfocarse en proyectos personales. De acuerdo con el comunicado que compartieron:

Esperamos que entiendan que es un cambio positivo y necesario para nosotros. La banda se terminó pero no nos iremos a ninguna parte.

Noticias relacionadas

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.
Volver arriba