La vida siempre nos sorprende con cosas que más allá de hacernos felices, nos vienen a hacer un poco más complicada la existencia y más cuando se trata de una perdida musical.
Sí, tal vez nos gusta tirarnos al drama, pero hay ocasiones en donde la separación de una banda termina teniendo un impacto directo en nuestro corazón por el notable trabajo que habían estado realizando en conjunto y, aunque en comparación a años pasados la cantidad de separaciones en 2017 fue menor, las pocas que dijeron adiós si nos calaron… con excepción de Staind.
Sea como sea, vayan preparando los pañuelos, los suspiros atorados y chequen 5 de las bandas que se despidieron dignamente de nosotros durante los pasados 12 meses…
Wild Beasts
La separación de Wild Beasts no se debe de tomar a la ligera, ya que independientemente de que su último álbum no fue el mejor de todos, si es una de las bandas británicas más ambiciosas que han aparecido en los últimos años. Tomaron riesgos que muy pocos suelen tomar al momento de refugiarse en su tierra natal y por ende se hicieron de un status de culto con el que serán recordados hoy y siempre… o bueno, eso queremos pensar. Eso sí, la banda todavía aprovechó la oportunidad para sacar el EP, The Punk Drunk, y despedirse de nosotros con la frente en alto.
The Maccabees
Aunque en 2016 publicaron un comunicado donde adelantaban su separación, fue hasta este año cuando por fin le pusieron punto final a sus 15 años de carrera con un tour por el Reino Unido. El final de The Maccabees es estúpidamente inesperado, ya que cada uno de ellos siempre mostró una actitud bastante positiva sobre la convivencia y las experiencias que compartieron juntos como si se tratara de una familia. Sin embargo, todo tiene un final y con su separación hemos podido escuchar algunas de las cosas que está preparando Orlando Weeks por su propia cuenta, así como Hugo White.
Love Cult
Anya Kuts e Ivan Zoloto son las mentes detrás de esta entidad rusa dedicada a diseñar escapes sonoros que con el paso del tiempo fueron incursionando en el mundo del techno. Si bien Love Cult nació en medio del furor que existía por el Witch House en Tumblr, al final el dúo supo cómo alejarse de esa etiqueta para demostrar que sus habilidades iban más allá de eso. A inicios de año publicaron el intenso sencillo «Oversharing» y desde entonces se aislaron de la sociedad para después darnos la noticia de que el proyecto había llegado a su fin.
Chairlift
La separación de Chairlift es solo el curso natural de las cosas. Es exactamente lo mismo que sucede cuando llegamos a este plano existencial y poco a poco vamos encontrando nuestro camino a la muerte. Con la dupla no pasó nada malo, solo decidieron que su historia había llegado a su fin y que ya era hora de que Caroline Polachek comenzara a explotar más sus habilidades como compositora, mientras que Patrick Wimberly optó por refugiarse en el estudio e incursionar como productor. Si, su separación es bastante triste, pero será muy emocionante ver lo que ambos estarán haciendo por su propia cuenta.
Cende
Aunque Cende es la banda más joven de esta publicación, al haber tenido miembros de LVL UP y Porches en su alineación es un poco inevitable no sentir un crujido en el corazón debido a que tenían el potencial suficiente para convertirse en un de los cuartetos más importantes de su generación. Pero antes de anunciar que le estarían llegando para siempre nos presentaron el disco #1 Hit Single, en el cual aparecen canciones bastante exquisitas con todo y contribuciones vocales de Frankie Cosmos.
BONUS: Cibo Matto
Como un pequeño bonus les dejamos a Cibo Matto, quienes vinieron a nuestro país el año pasado como parte de la Semana Indie Rocks, pero ahora anunciaron que sus actividades estarán llegando a su fin para enfocarse en proyectos personales. De acuerdo con el comunicado que compartieron:
Esperamos que entiendan que es un cambio positivo y necesario para nosotros. La banda se terminó pero no nos iremos a ninguna parte.