Saltear al contenido principal

NOTICIA

Música inspirada en productos de nuestra infancia para nunca volver a darle play

Por Christopher Sandoval

Algunas veces cuando nos encontramos con productos que han tenido un éxito considerable, los encargados de marketing se esfuerzan por seguir creando mercancía para monetizar más el éxito. Por desgracia a veces esto nos lleva a encontrarnos con creaciones que sería mejor que nunca hubieran visto la luz y es por eso que decidimos recopilar la música basada en caricaturas o series que sería mejor enterrar e intentar olvidar.

5. The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late)

Todos en algún momento nos hemos encontrado con este grupo de ardillas que además han llegado a ser adaptadas al español. Pero todo mal tiene un origen, fue así que en 1958 Ross Bagdasarian Sr, mejor conocido como David Seville, decidió grabar el disco con esta banda ficticia conformada por Alvin, Simone y Theodore. En si la música no es mala porque desde su lanzamiento alcanzó el número 1 en Billboard Hot 100 de sencillos Pop, lo que lo vuelve molesto es el número de adaptaciones que se le han hecho a lo largo del tiempo y que después de tanto escucharlo en nuestra infancia se convierten en tracks difíciles de tolerar.

4. Dinosaurios – Big Songs

Los 90 nos siguen impresionando y es así como el álbum inspirado en la serie de Dinosaurios es lanzado en 1992 encabezado por el sencillo “I’m a Dinosaur (I Can Do Whatever I Want)”, en el cual el bebé dinosaurio interpretaba una canción acerca de lo rebelde que es bailar y gritar porque es un dinosaurio… Definitivamente un éxito que provocó que el disco también se editará en español. Las melodías van desde una canción estilo glam rock interpretada por Robbie Mark Sinclair hasta algunas baladas y coros aderezados por todo el elenco de la serie. Qué bueno que el clima extremo terminó con el auge de este disco.

3. Los Simpsons – Sing the Blues

Este disco de 1990 se creó con canciones grabadas para la serie pero que nunca se utilizaron a excepción de la versión completa de “Moaning Lisa Blues”. En esa época comenzaba el boom del Rap y fue de está manera que los ejecutivos decidieron lanzar “Do the Bartman” como el primer sencillo que llegó a alcanzar el primer lugar en los charts de Reino Unido. Después de vender 400,000 copias decidieron lanzar el segundo sencillo “Deep, Deep Trouble”, sinceramente este disco nos demuestra que no necesariamente lo bueno vende y por algo el New York Times lo colocó en la lista de los peores discos lanzados ese año. Hay que destacar que los dos sencillos cuentan con vídeos oficiales que probablemente no has visto. Esperemos que a Disney con la reciente adquisición de nuestros amigos amarillos no se le ocurra revivir ésta etapa.

2. Star Wars – Holiday Special

Así es, todos en algún momento han tenido un especial para festejar las fiestas decembrinas y Star Wars no es la excepción. Fue así que en 1978 en una galaxia muy muy lejana la navidad llegó. En este episodio conocemos a la familia de Chewbacca y como con un artefacto de realidad virtual, su padre le da paso a la primera pieza músical interpretada por Diahann Carroll con un fondo bastante psicodélico… porque eran los 70.

Además contamos con música de Jefferson Starship, Bea Arthur y por supuesto el gran cierre con Carrie Fisher interpretando “Life Day Song”. Hay que destacar que en este especial fue la primera aparición en pantalla de Boba Feet en forma de animación.

1. Los Pitufos Makineros – Vamonos a Ibiza

Definitivamente Los Pitufos han sido un serie bastante polémica desde las leyendas de que eran “satánicos” y que sus peluches cobraban vida en la noche. La idea de unos españoles de juntar a estos pequeños personajes azules con la música dance del momento y crear algo llamado “Los Pitufos Makineros” nos dejaron con un muy mal sabor de boca de estos personajes.

Con un proto autotune estos productores decidieron tomar éxitos como ”Scatman world” y colocarle letras que giran en torno a los personajes franceses. Cabe destacar que este proyecto tuvo tanto éxito que llegaron a sacar 4 discos…

Noticias relacionadas

El Chulito Merchandise: La tienda mexicana con mercancía de darkwave y post-punk

En los últimos años ha existido un fenómeno bastante interesante donde los sonidos que recorren…

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo…

Django Django: Brillo en la oscuridad para escapar de la desesperación

Django Django regresa con ese brillo en la oscuridad necesario para este 2021, con un disco que refleja una nueva faceta de la banda donde encontramos esos tracks que al darles play nos impregnarán de nuevo la energía necesaria para escapar de la desesperación del día al día.

Pokécovers: Las portadas de Kraftwerk, Tame Impala y Grimes reimaginadas con Pokémon

El shitposting es todo un arte, pues para hacer memes o publicaciones que se perfilen…

What’s New? 20 discos nuevos para el fin de semana

El segundo mes del año llegó a su fin, pero no sin antes entregarnos una…

Daft Punk: Las canciones que fueron producidas por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo

Probablemente después de las reacciones que se desataron en Internet al no aparecer en el…

Volver arriba