Saltear al contenido principal

NOTICIA

La música nueva que salió en vacaciones

Regresar a las actividades cotidianas durante las primeras 48 horas del año no es el sentimiento más placentero de todos pero… ¿qué se le va hacer? Tarde o temprano el break se tenía que terminar, con todo y que algunas personas no tuvieron la fortuna de contar con vacaciones o días de descanso con los que pudieran procrastinar a gusto en su casa.

Pero por si acaso fueron de los afortunados y decidieron aislarse por completo de lo que sucedía en Internet (o al menos en portales de noticias, etc etc etc…) en este momento los vamos a poner al tanto con lo que sucedió en el ámbito musical durante las últimas dos semanas.

Si, quizá fueron días muertos, pero bajita la mano aparecieron algunas sorpresas que en definitiva les harán más llevadero su regreso a la realidad.

A Perfect Circle – Disillusioned

Maynard James Keenan y compañía iniciaron 2018 con el lanzamiento de una nueva canción que, como era de esperarse, viene a reafirmar la existencia del nuevo álbum de la banda que será publicado en el primer semestre del año.

Jonny Greenwood – House Of Woodcock

Luego de estarse guardando los primeros avances del score de Phantom Thread, Jonny Greenwood finalmente reveló un primer extracto del soundtrack que preparó para la nueva cinta de Paul Thomas Anderson.

James Blake – Vincent

Aunque todavía no termina de preparar su nuevo álbum, James Blake compartió la versión de estudio del cover que le estuvo haciendo a Don Mclean durante sus últimos shows en vivo.

King Gizzard & The Lizard Wizard – Gumboot Soup

Si hubo una banda que estuvo comprometida con su palabra en 2017, esa fue King Gizzard & The Lizard Wizard. El año no terminó sin que sacaran su quinto álbum de estudio y como sabemos que necesitan una buena dosis de energía, acá se los dejamos:

Xiu Xiu – Tiki Fantasy / Qom

Como regalo de fin de año, Xiu Xiu compartió dos canciones que fueron concebidas durante el proceso creativo de FORGET, solo que por alguna muy extraña razón no terminaron en el tracklist final.

Animal Collective – Live at College Street Music Hall

Paguen lo que quieran por él, es un disco en vivo con el que Animal Collective está recaudando fondos para la organización Direct Relief.

Jeff Rosenstock – POST-

¿Quieren seguir pagando lo que quieran? OK! Jeff Rosenstock inició el año con el lanzamiento de un álbum sorpresa llamado POST-, el cual se puede conseguir libremente desde su Bandcamp.

The Streets – “Burn Bridges” / “Sometimes I Hate My Enemies More Than My Friends”

The Streets anunció su reunión y con ello era muy fácil deducir que escucharíamos algo nuevo de él en 2018, pero al final optó por acelerar las cosas para presentarnos dos canciones nuevecitas.

Unknown Mortal Orchestra – SB-05

Unknown Mortal Orchestra le dio un sólido seguimiento a su serie de canciones instrumentales con las que de algún modo se unen al espíritu festivo de fin de año.

Francis And The Lights – Just For Us

Francis And The Lights aplicó un Run The Jewels y sacó un disco nuevo en los últimos días de diciembre para que lo traigan en repeat tooooda la semana.

Mothers – Pink And Blue

Mothers es un proyecto que necesitan seguir muy de cerca durante los próximos meses, ya que con el lanzamiento de su nuevo material estarán desatando un hype bastaaante justificado. Si no los conocen, escuchen “Pink And Blue”.

Major Lazer – Go Dung

Podrán ser o no ser fans de Major Lazer, pero nunca está de más encontrar algo que nos haga mover el piecito sin temor a nada… ¿O no?

Noticias relacionadas

La banda de post-punk Ploho llegará a México con el álbum ‘Когда душа спит‘

Ploho es una banda de post-punk originaria de Rusia que próximamente estará aterrizando en nuestro…

San Cha se inspira en el desamor en su nuevo sencillo

Quizás el peor momento del desamor llega cuando el sentimiento principal es el arrepentimiento. “Si…

Alvvays nos acerca a su nuevo álbum con “Very Online Guy” y “Belinda Says”

La adorada banda canadiense Alvvays finalmente está por regresar a nuestras vidas con un nuevo…

Björk le rinde tributo a su mamá en “Ancestress”

Cuando Björk anunció el lanzamiento de su nuevo álbum mencionó que en Fossora podríamos encontrar…

Alice Glass reveló un sencillo sorpresa: “Lips Apart”

Solo han pasado un par de meses desde que Alice Glass presentó su álbum debut…

Röyksopp estrenó el sencillo “Me&Youphoria” con la vocalista Gunhild Ramsay Kovacs

Röyksopp se está preparando para cerrar con broche de oro la trilogia Profound Mysteries, donde…

Volver arriba