Vaya vaya… aunque inicialmente los reportes que aparecieron sobre una supuesta demanda estaban flotando en el aire e incluso el equipo de Radiohead mencionó que era mentira, ahora Lana Del Rey reveló que dicha demanda es una realidad y que se las estarán arreglando en la corte.
¿Pero a qué viene toda esta situación? Bueno, pues luego de escuchar «Get Free», muchos fans empezaron a decir que existía un plagio muy evidente de «Creep», aunque muchos otros optaron por enfocarse en que quizá solamente utilizó el clásico de Radiohead como fuente de inspiración.
Sin embargo, la canción llegó a oídos de la banda y ahora quieren que su nombre aparezca en los créditos de la canción, esto de acuerdo con el tweet que publicó Lana Del Rey:
It’s true about the lawsuit. Although I know my song wasn’t inspired by Creep, Radiohead feel it was and want 100% of the publishing – I offered up to 40 over the last few months but they will only accept 100. Their lawyers have been relentless, so we will deal with it in court.
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) 7 de enero de 2018
Considerando que Lana Del Rey y Radiohead tienen dos de los fanbase más aguerridos de la vida, probablemente lo más intenso que suceda con esta demanda sea los intercambios de palabras que habrá entre ellos.
Escuchen acá abajo ambas canciones y decidan si realmente hay plagio o si Thom Yorke y compañía solo están exagerando un resto.





