Saltear al contenido principal

CONTEO

Top 5 de canciones de Gustavo Cerati

Hablar de una persona como Gustavo Cerati nos puede tomar una eternidad, ya que su trabajo no solo se reduce a la parte musical, sino a la parte humana que hizo que se ganara el cariño de una enorme cantidad de personas alrededor del mundo.

El carisma con el que siempre se montaba sobre un escenario se te pegaba desde el primer instante. Por si acaso no tuvieron la fortuna de verlo en vivo, siempre tendrán la oportunidad de alimentar su leyenda por medio de su repertorio musical.

Puede parecer imposible, e incluso dudamos que existan personas que puedan seleccionar 5 canciones de forma sencilla considerando el impecable catálogo que tiene como solista, sin mencionar lo que hizo en Soda Stereo pero ¡Hey! Al final nosotros lo intentamos y así nos quedó nuestro ranking con cinco de sus piezas más consistentes.

¿Cuáles son sus favoritas?

1) “Puente”

Recordada por ser la canción con la que Cerati solía cerrar sus conciertos con la frase “Gracias por venir”. Un deleite escuchar las líricas acompañadas de esa guitarra que en 1999, con su espectacular álbum Bocanada, demostró lo fino y espectacular que podía ser de manera solista.

2) “Amor Amarillo”

Cuando el futuro de Soda Stereo era incierto Cerati lanzó su primer álbum solista llamado Amor Amarillo, con el que le decía al mundo que él solo también podía hacernos disfrutar de su guitarra y sus poesías hechas letras de canciones.

3) “Río Babel”

Es difícil excluir canciones del Bocanada, álbum del que canción tras canción es una joya. Una prueba de ello es “Río Babel”, un tema que parece sacado desde Bristol, con sonidos Ambient y por momentos Trip-Hop acompañados de las características letras del nacido en Buenos Aires.

4) “La Excepción”

También Cerati puede dejar a un lado la gallardía de sus versos para rockear, el claro ejemplo es “La Excepción” incluida en su disco Ahí Vamos del 2006.

5) “Fuerza Natural”

Otra vez un Cerati romántico y pensativo es el que se mostró en su último álbum de estudio del 2009 Fuerza Natural, mismo del que se desprende un sencillo llamado del mismo modo.

Y como bonus les dejamos “Deja Vu” en el concierto en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, última presentación de Cerati antes de que cayera en un estado de coma. Después de que la escuchen, los invitamos a que compartan con nosotros su canciones favoritas de este grande.

Relacionados

What’s new? 22 discos nuevos para el fin de semana

El puente por el 15 de septiembre está coincidiendo con uno de los fines de…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un inicio de mes bastante tranquilo donde la cantidad de estrenos…

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

El último fin de semana de agosto nos está presentando dos lanzamientos de suma importancia…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Al año solo le quedan cuatro meses y eso significa que estamos en un momento…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a música…

Volver arriba