Saltear al contenido principal

NOTICIA

Como cuando Nico andaba en heroína y se puso a cantar con Bauhaus

Hay muchos mitos y leyendas alrededor de Nico, pero ninguno como el de ella misma. En serio, Nico es una leyenda por si sola y eso se puede atestiguar tanto en su trabajo con The Velvet Underground, como en los retratos que inmortalizaron su relación con Andy Warhol.

“Nico era goth. Era como Frankenstein, solo que Nico era real” – Esas son las palabras que utilizó Peter Murphy luego de haber tenido uno de los encuentros más bizarros con ella mientras se encontraba en Bauhaus.

La leyenda cuenta que Nico estaba presente durante un show que dio la banda en Manchester por aquellos días de 1981, al cual llegó bajo la influencia de la heroína y de la nada se subió al escenario para tocar un cover a “Waiting For The Man” de The Velvet Underground.

Acá una de las míticas fotos que han circulando desde siempre en Internet:

Aunque las imágenes siempre han estado presentes, no todos saben que también existe un audio de lo sucedido aquella noche, el cual forma parte del álbum en vivo que lanzó Bauhaus con el nombre de Press the Eject and Give Me The Tape.

Denle una escuchada después del salto.

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba