Skip to content

COBERTURA

POPTONE: Una noche oscura para recordar

Por Christopher Sandoval
Fotos Steff Torres

La noche cubrió el Auditorio Blackberry y la calle de Tlaxcala se comenzó a llenar de seguidores de Bauhaus, Love and Rockets y Tones On Tail, que mientras se tomaban una chela en plena calle recordaban el portazo en el Cine Opera y lo legendario de ese show. Entre memorias y añoranzas de lo que fue y será la escena, el auditorio tuvo un muy buen aforo.

Cuando las luces por fin se apagaron “Rain” comenzó a sonar para que Daniel Ash y compañía se apoderarán de todo el público al interpretar “I Feel speed” de  Love and Rockets. La gente comenzó a disfrutar del show y uno de los climax llegó con “Movement of Fear”, la increíble técnica de Diva Dómpe en el bajo fue necesaria para marcar esas notas que mantuvieron a todos moviéndose durante toda la noche.

El encore fue  algo precipitado. Con un pastel de chocolate y una piñata, Kevin Haskins comenzó a felicitar a Diva por su cumpleaños, mientras la mitad del público cantaba las mañanitas y los demás Happy Birthday; fue un momento realmente emotivo ver como la bajista rompía su piñata y lanzaba el contenido al público.

El set continuó con “Flame on” y la esperada “Slice of life” de Bauhaus. Un show que conjuntó la añoranza de los primeros conciertos de nuestros país con gente que nunca había podido presenciar al increíble Daniel Ash en acción.

Relacionados

Volver arriba