Saltear al contenido principal

NOTICIA

«The Beatles eran los peores músicos del mundo» – Quincy Jones

Si hay una eterna discusión que siempre nos tomará una vida para llegar a una conclusión concreta y que haga felices a las dos partes, es sobre si The Beatles era la mejor o la peor banda del mundo.

Todos podrán tener un argumento sobre su discografía, sus habilidades como músicos y lo que vino después de su separación. Pero si hay alguien que siempre tendrá un comentario bastante directo y que jamás se andará con rodeos al momento de expresar su opinión sobre alguien, ese es Quincy Jones.

Para los que no sepan quién demonios es, solo hace falta decir que fue el productor del Thriller, Off The Wall y Bad de Michael Jackson. Con esos tres discos se ganó un montón de GRAMMYs (si, ese premio ahorita pues… meh), pero la reputación que tiene en la historia de la música se la ha ganado por sus excelentes habilidades en el estudio.

En una reciente entrevista con Vulture, Quincy Jones fue muy claro con su opinión sobre el cuarteto de Liverpool, principalmente al momento de hablar sobre cuando trabajo con Ringo Starr en el álbum Sentimental Journey.

Acá sus palabras:

The Beatles eran los peores músicos del mundo. Paul McCartney era el peor bajista que había escuchado y Ringo Starr? No me hagas hablar de él.

Recuerdo que una vez estábamos en el estudio con George Martin y Ringo se tomó tres horas para arreglar una canción. No lo lograba y le dijimos «amigo, por qué no vas a tomar una cerveza, come un poco de pay y date un descanso de una hora y media». Lo hizo y nosotros le hablamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz. Ronnie estuvo 15 minutos y tocó. Ringo regresa y dice «George, puedes tocar eso una vez más?» Así que lo hizo y dice «Eso no sonó tan mal», y le dije «Claro, cabrón porque no eres tu». Era un buen tipo, eso sí.

Bueno, pues aunque Quincy Jones no era naaada fan de los Beatles y menos de su trabajo como solista (especialmente el de Paul y Ringo), parece que si disfrutaba mucho lo que hacían bandas como Cream en ese momento.

Chequen la entrevista completa en el sitio de Vulture.

Noticias relacionadas

LLLYLM: el nuevo sencillo de Rosalía

Recientemente Rosalía confirmó su regreso a la Ciudad de México como parte de la décima…

Sextile va del new wave al industrial en “Crassy Mel”

Está por cumplirse un año desde que Sextile visitó nuestro país en medio del lanzamiento…

Nuovo Testamento nos hace parte de su oscuro mundo italo disco con «Heat»

Nuovo Testamento tiene un nuevo álbum en camino luego de los dos años que han…

José González publicó un EP con remixes de Ela Minus y Dungen

José González le está dando seguimiento al álbum que editó en 2021 con un pequeño…

Tim Hecker hizo el score de ‘Infinity Pool’ de Brandon Cronenberg y anunció el álbum ‘No Highs’

Tim Hecker estuvo muy ocupado durante los últimos dos años, principalmente componiendo el score para…

Lucinda Chua aborda sus raíces personales en el álbum ‘YIAN’

Lucinda Chua es una compositora con raíces chinas, pero desde hace algunos años se mudó…

Volver arriba