Kate Bush es una de las pocas personas que pueden jactarse de ser una artista en toda la expresión de la palabra. Su maestría musical, el tacto que tiene y la forma en la que era capaz de montarse sobre un escenario para implementar sus cautivantes movimientos corporales, hicieron que se convirtiera en uno de los exponentes más importantes de la música en Reino Unido.
Lamentablemente de este lado del charco su nombre no tiene la misma dimensión que en su tierra natal. Es por eso que siempre es importante aprovechar cualquier situación para hablar sobre ella y mejor aún, echarnos un clavado en su historia para descifrar cada uno de los secretos que se esconden en sus álbumes más trascendentales como Hounds Of Love, The Kick Inside, The Sensual World y por supuesto, su magnífico 50 Words For Snow, su último álbum de estudio, en el cual se dio el lujo de tener como invitado a Elton John.
Aunque en los últimos dos años no hemos sabido mucho sobre ella, en 2014 anunció una residencia de conciertos en Londres luego de haber estado lejos de los escenarios durante más de 15 años. Por esa razón, la BBC decidió celebrar su regreso con un documental titulado Running Up That Hill: The Kate Bush Story, el cual finalmente está disponible en Youtube para que podamos verlo desde cualquier parte del mundo (bueno… menos donde la plataforma está bloqueada).
Si son grandes fans de Kate Bush o apenas se están iniciando en su trabajo, este documental les vendrá de maravilla.