Saltear al contenido principal

CONTEO

Las 12 mejores canciones de Beach House

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

Usualmente la música tiene el potencial de mover nuestras emociones y con ellas terminamos desarrollando un vinculo muy personal al escuchar una pieza. En el caso de Victoria LeGrand y Alex Scally las cosas son al revés, ya que ellos transforman el amor en una canción. Su universo no consiste en buscarle un significado a los sentimientos, sino recrear con sonidos las vibraciones exactas que recorren el cuerpo cuando estamos enamorados de alguien o el amor que sentimos por nuestros seres queridos desde el momento de la concepción.

Beach House tiene un encanto natural con el que nos roban el aliento, provocan un suspiro que puede durar tiempos muy prolongados y que nos hacen sentir. No importa qué, sólo nos hacen sentir y ahí es donde recae la belleza de su sencillez y la transparencia con la que han estado trabajando desde hace más de una década.

Recorriendo su discografía, decidimos elegir 12 de los momentos más cautivantes de su carrera y claro, si no incluímos alguno, pueden compartirlo con nosotros en @FILTERMexico.

12. Somewhere Tonight

Thank You Lucky Stars fue un álbum pensado para contrarrestar el leak tempranero de Depression Cherry y, si bien no tuvo la misma consistencia de su hermano, en él encontramos cortes que nos quitan el aliento por su nivel de romanticismo como “Somewhere Tonight”; una canción que se encarga de ponerle la cereza del pastel con ‘Love me see what I see tonight‘.

11. Gila

Beach House siempre ha tenido un sonido muy particular que flota entre la melancolía, la timidez y ese sentimiento donde el corazón se hace devoto de la persona que amas. “Gila” tiene unos tonos de ensueño que dejan al descubierto el lado más nostálgico de Victoria LeGrand y con justa razón, desde el nacimiento de la banda ha tenido una relación sentimental con Alex y eso siempre termina elevando la dosis de pasión en sus canciones.

10. Real Love

Si hay una canción de Beach House que sea capaz de generar un nudo en la garganta y que en cuestión de minutos nos tenga bañados en lágrimas, esa es “Real Love”. Tanto la voz, como las delicadas notas de piano hacen que el entorno se llene de romance, de pasión y de sentimientos genuinos que tocan lo más profundo de nuestro ser.

9. Master Of None

La mayoría llegó a la banda con Teen Dream, pero en 2006 fue cuando aparecieron con un disco homónimo que, si lo escuchamos en estos momentos, se siente como todo un estuche de monerías. En “Master Of None” se percibe esa timidez con la que inicialmente se metieron al estudio, pero al mismo tiempo van dejando pequeños destellos de luz donde es proyectado el amor que se tienen a sí mismos.

8. 10 Mile Stereo

Algo que ha hecho que Beach House tenga un sonido muy particular y siempre nos mantenga expectantes sin importar que no exista mucha diferencia entre cada disco, son los hermosos acordes de guitarra que le mete Alex Scally. “10 Mile Stereo” es uno de los cortes más hermosos de Teen Dream por la forma que va tomando de la mano de este elemento y las atmósferas crecientes que arropan la voz de Victoria, esto para que se sienta muchísimo más cálida y reconfortante.

7. Sparks

El dream pop siempre ha estado asociado con ellos por tener a Cocteau Twins entre sus influencias, pero al mismo tiempo le han cerrado el ojito al shoegaze y en “Sparks” reforzaron esa teoría, ya que desde el inicio nos reciben con una distorsión bastante exquisita que nos remite a los segmentos más relajados del Loveless, solo que con un toque distintivo que solo pudo ser obra de Beach House. Además, la narrativa de la canción se adapta al momento donde la chispa vuelve a encender nuestro corazón producto de eso que llaman amor

6. Lazuli

La banda tiene una discografía bastante sólida, pero Bloom marcó un parteaguas dentro de su entrañable universo, ya que el disco está lleno de sencillos que exponen la notable madurez que adquirieron durante el break que hubo entre Teen Dream y él. En “Lazuli” demuestran que no es necesario saturar una canción para convertirla en algo épico.

5. Heart of Chambers

Devotion es el disco más infravalorado de la banda. Si, puede que tenga su séquito de fans, pero a veces da la impresión de que no recibe la justicia que se merece por tener momentos tan dulces como “Heart Of Chambers”.

4. Norway

3. Wishes

¿Mucho Bloom, uh? Si, bueno, la verdad es un poco complicado ignorar las joyas que vienen en el álbum y en general elegir solo 12 canciones de Beach House es muy difícil debido a que cada una de ellas tiene algo que las hace especiales. Pero hey! No pueden negar que “Wishes” no podía faltar en este conteo, es hermosa.

2. Space Song

Sabes que es una chulada de canción cuando Victoria deposita en nuestros oídos: “Tender is the night for a broken heart. who will dry your eyes when it falls apart?” – DAMN IT </3

1. Myth

¿Ubican ese momento donde quieren abrazar muy fuerte a una persona y desean que nunca de los nuncas se vaya de su vida? “Myth” es el reflejo de ese instante en donde quedamos en un estado completamente vulnerable por lo hermosa que es. La fragilidad emocional que tenemos como individuos es sacudida por ella desde sus primeros segundos y… cuando llega a la mitad, todo es historia. Es imposible negarse a ella y no queda de otra más que dejarnos llevar por sus cautivantes estímulos emocionales.

“Myth” es sinónimo de perfección.

 

Relacionados

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

Los 40 soundtracks esenciales para todo amante del cine de terror

Las películas de terror tienden a convertirse en referentes de culto por medio de la…

I’m Me And I’m Proud: Morrissey ordenó del peor al mejor su discografía

A lo largo de la historia se han hecho muchas publicaciones sobre el mejor álbum…

Bandcamp Friday: 15 lanzamientos nuevos para conseguir en Bandcamp

La Spooky Season quedó oficialmente inaugurada con un nuevo Bandcamp Friday y eso significa que…

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.
Volver arriba