*Inserten suspiro* El gossip siempre está bueno y más cuando se trata de un encuentro entre una leyenda y una banda contemporánea. Tal es el caso de Lou Reed, que en paz descanse, al momento de que MGMT se acercara a él para pedirle que contribuyera en su segundo álbum de estudio.
Esta es una de esas anécdotas que tardan mucho en salir, pero cuando aparecen siempre nos dibujan una sonrisa en la cara (no importa si es de maldad, alegría o de ansiedad). Pues verán, Andrew VanWyngarden estuvo como invitado en The Best Show de Tom Scharpling para hablar un poco más de su Little Dark Age, así como de algunas de las experiencias que tuvo la banda cuando apareció Congratulations.
De acuerdo con Andrew, en algún momento de acercaron a Lou Reed para que tuviera una participación especial en el álbum, pero él declinó la oferta. Acá un fragmento de su narrativa:
Tuvimos un desayuno para conocer a Lou Reed porque queríamos que grabara un segmento hablado en “Lady Dada’s Nightmare”. Él básicamente dijo que no lo necesitaba. Y entonces luego empezó a decirnos que no necesitábamos manages, y nuestros managers estaban ahí…
Pero al menos pudimos conocerlo.
Bue, shit happens! Aunque luego de lo que hizo Lou Reed con Metallica en Lulu, habría sido muy interesante escuchar una colaboración con MGMT. Chequen la conversación completa con Andrew en éste enlace y vean nuestra reseña de su Little Dark Age.