Christian Death es uno de los actos pioneros e influyentes del post-punk y el death-rock de la década de los 80 El nacimiento de la banda fue producto de los momentos inspiracionales que tenía Rozz Williams al momento de dibujar y desde entonces se fue consolidando como una de las entes más respetables e icónicas de aquella era.
Williams no la tuvo difícil al ser abiertamente queer, principalmente por la homofobía que existía en la escena punk de Los Ángeles. Aún con los estigmas y las constantes batallas a las que se enfrentaba por esa razón, el nombre de Christian Death se fue convirtiendo en algo de culto y luego de dejar la banda para enfocarse en otro tipo de proyectos como Premature Ejaculation y The Shadow Project, Williams terminó siendo un exponente fundamental dentro de la cultura goth.
Lamentablemente en 1998 decidió quitarse la vida a la edad de 34 años y desde entonces han aparecido un sin fin de tributos tanto en forma de exhibiciones, como en grabaciones de proyectos contemporáneos que han sido fuertemente influenciados por su trabajo.
Para tener una imagen más completa sobre lo que significa el nombre de Rozz Williams, Lethal Amounts está trabajando en un documental llamado Spiritual Cramp, con el que se pretende proyectar una narrativa mucho más completa de su obra.
En estos momentos el documental se encuentra en una campaña para recaudar fondos de producción en Pledge Music, así que les recomendamos que contribuyan con un par de morlacos para que este documento audiovisual sea una realidad. Acá el trailer:





