Skip to content

COBERTURA

Milky Chance presentó su ‘Blossom Tour’ en Guadalajara

Por Ale Armas

Con su éxito global, “Stolen Dance”, y su nuevo sencillo “Blossom” el pasado 5 de abril se presentó por primera vez en la Perla Tapatía, la banda alemana Milky Chance, quien tras haber llevado su Blossom Tour por Latinoamérica en el mes de marzo y abril, llegó con toda la energía al C3 Stage, en donde gente esperaba al dúo desde las 3 de la tarde en las afueras del lugar y al borde de comenzar el espectáculo se hizo una larga fila para esperar a los alemanes.

Dicen por ahí que recordar es volver a vivir, para empezar a entrar en calor esa noche, llegó la banda AveParadiso, quien, con un estilo tropical, abrió punta al show, con canciones que hicieron sudar y bailar a los asistentes. La atmósfera se sentía ansiosa después de un rato que el escenario se quedó solo, la gente se empezaba a desesperar porque comenzara la música en vivo que tanto esperaban.

Por fin después de un buen rato de espera (al menos así lo sentimos) Clemens Rehbein entró con ánimos al escenario, tocando y cantando “Clouds” de su sencillo más reciente. Esperábamos ver en primeros planos a Philipp Dausch, cuando nos percatamos que se encontraba en la parte trasera del escenario encargándose de los toques con percusiones y sintetizadores para ponerle un ritmo más sabroso a las canciones. A decir verdad, no pareciera que traían una intensa gira por detrás, cantaban y no paraban junto con la emoción del público al entonar canciones como “Ego”, “Doing Good”, “Firebird” y por qué no, también del disco “Sadnecessary”, los temas: “Flashed Junk Mind”, “Down by the River”, “Fairytale”, entre otros.

No dejaban de sorprender cuando de repente el integrante no tan nombrado Antonio Greger comenzó a hacer sinergia con el público, al grado de aventarse e interactuar con ellos, y qué decir de su solo con la armónica que hizo que la atención se centrara en él, todo un espectáculo.

Tanta actitud y brinco no podía durar tanto, cuando después de tocar “Cocoon” el show había llegado casi a su fin, porque todos sabíamos que no se podían ir sin interpretar su canción más reconocida, y así fue, el encore más que planeado llega con el aclamado tema “Stolen Dance” y “Sweet Sun”.

A pesar de su exploración en sonidos como el pop y el dance, no descuidaron esa esencia tan orgánica del folk que los ha llevado hasta donde se encuentran ahora. Esta experiencia definitivamente nos pondrá más atentos a las innovaciones que este ya conocido dúo y compañía tienen para ofrecernos a nivel mundial.

Relacionados

Volver arriba