Saltear al contenido principal

COBERTURA

El regreso del Hell & Heaven Festival con Marilyn Manson, Bad Religion, Refused y L7

Fotos Fresale

El Hell & Heaven se tomó un año sabático y cuando reveló la alineación inicial que le daría vida a su regreso a la CDMX, parecía que su descanso habría tenido el fundamento perfecto. ¿Saben? Era como esa bestia que decidió descansar un ratito para regresar en su mejor forma posible y si, no podemos decir que no lo hizo, ya que pudimos ser testigos de actos que difícilmente pudimos haber imaginado en México como Refused, L7 y Tenacious D, sin dejar de lado la obligada visita de Ozzy Osbourne en su ciclo final (de gira, de gira… no se espanten).

Sin embargo, esta edición también nos deja con una serie de sentimientos encontrados que quizá deben ser tomados en cuenta para el siguiente año. Y esto no solo en unos cuantos, sino en una notable cantidad de personas que desde que llegaron a los escenarios principales del festival, se toparon con la inesperada novedad de que la sección general solamente llegaba hasta la consola y no había forma de pasar hasta al frente para ver a sus bandas favoritas como lo tenían planeado.

Si, quizá en la venta de boletos la especificación era muy clara: general, preferente y plus, pero al tener libres los espacios del resto de los escenarios, resultaba un poco complicado poder buscarle una razón sensata a la existencia de la valla que dividía a las personas en los escenarios chonchos.

Sabemos que el público metalero es uno de los más fieles que existen en México y aunque les pongan barreras se mantendrán firmes, siempre leales para poder disfrutar de bandas como Scorpions, Mastodon, Megadeth, Def Leppard y al mismo Ozzy; pero aún así también es un público que merece disfrutar estas experiencias en su totalidad, sin limitaciones; una donde tengan la libertad de acercarse, meterse al slam, saltar y escuchar un audio favorable, ya que enfocándonos en éste aspecto, sobra decir que la presentación de Marilyn Manson se vio gravemente afectada por las fallas que hubo en el audio desde que se subió al escenario.

Las críticas no son duras, no son con hate, sino que son cosas que deben trabajarse para que se le dé un valor mucho mayor a la comunidad y que si bien los eventos que se hacen en en país enfocados a ese sector aún son muy pocos, pues hay que sacarles provecho y consentirlos como debe de ser, ya que no todos los días se da la oportunidad de ver en un mismo lugar a Mike Patton con Dead Cross, Bad Religion o a Brujería calentando el espíritu de las personas para recibir un baño de sangre al mando de Gwar.

El Hell & Heaven es vital para la enorme oferta de festivales que hay en México, pero su regreso también debe prestarse para corregir errores para que con ello logre establecerse como uno de los mejores tanto dentro, como fuera del país. Ya lo dijo el mismo Dennis Lyxzen durante la presentación de Refused (quienes dieron un increíble set en medio de la lluvia): también es importante que se incluyan más bandas con mujeres en el cartel.

Acá un recap en imágenes con las mejores bandas que se presentaron en ambos días.

Viernes

Kadavar

Refused

Dead Cross

Mastodon

Bad Religion

Scorpions

Sábado

L7

Gojira

Brujería

Marilyn Manson

Gwar

Megadeth

Overkill

Tenacious D

Relacionados

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.
Volver arriba