Saltear al contenido principal

NOTICIA

¿Y tú por quién votarás?

Los últimos meses en México, han estado cargados de mucha información y sobre todo, desinformación en torno a los candidatos presidenciales.

Y lo que ha pasado entre ellos es que en lugar de ofrecer propuestas concretas, han basado sus campañas en el ataque frontal contra los adversarios, dejando de lado al ciudadano que votará, a las personas que los ponen en el puesto para comandar nuestro país.

Eso ha mermado por mucho que la gente quiera votar, aunque muchos ciudadanos estén en una batalla campal contra los que piensan diferente a ellos en la preferencia de voto, llevándonos a un círculo vicioso que no acaba.

De los aproximadamente 88 millones de votantes inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), hay indecisos y muchos otros decididos a no votar, siendo la mayoría jóvenes que se sienten desilusionados con los políticos (según el INEGI, la edad promedio en México es de 27 años).

Con base en esta situación y buscando fomentar el voto, los amigos de Von Zeppelin se aliaron con el artista israelí Amit Shimoni, para desarrollar #YoSíVoto que incluye una línea de playeras con ilustraciones de los candidatos presidenciales, llevándolos a una zona más divertida que las acartonadas fotos que utilizan en sus campañas.

Shimoni ha participado en diferentes países bajo el concepto “Hypstory”, el cual no desea criticar sino colocar bajo una nueva luz la cultura y los personajes que representan a diversas regiones.

Bajo esta premisa, en FILTER queremos ser parte de este fomento del voto, porque al final del día se juega nada más y nada menos que nuestro futuro como país; y quién mejor que nosotros mismos para emitir el voto y sobre todo, exigir resultados a los políticos que sean ganadores en la contienda.

Como queremos que se pongan en mood electoral, les vamos a regalar una de las playeras diseñadas por Amit Shimoni en colaboración con Von Zeppelin. Lo único que deben hacer es contestar nuestra siguiente pregunta y mandarnos la respuesta a contacto@filtermexico.com con su nombre completo y screens de que nos siguen en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

A su vez, también es importante que especifiquen qué modelo les gustaría tener en su poder: El de AMLO, Bronco, Margarita (aunque esté out), Meade o Anaya… o una donde vengan todos, why not?

¡SUERTE!

¿De dónde es originario Amit Shimoni?

RE: Tel Aviv, Israel

Ganadores

Carlos Gonzalez
Ariel alejandro Rauda Ceja
Francisco Martínez Espejel
Mary Salazar
Sandra Vázquez Rodríguez

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba