Fotos Fresale
El Festival Marvin se ha convertido en una comunión muy especial que año con año se encarga de brindarnos experiencias musicales que no solo muestran lo que sucede en la actualidad tanto dentro como fuera del país, sino que además incluye nombres de culto que sirvieron como punto de partida para las nuevas generaciones.
Esto no solo abarca la parte musical, sino también las distintas expresiones artísticas que hay a lo largo del circuito Roma-Condesa, entre las que se encuentran proyecciones de cine al mando de Ambulante y la parte de Stand-Up que en años recientes ha adquirido una importancia muy importante dentro de la estructura del festival.
Su sexta edición estuvo encabezada por dos leyendas del punk y el new wave, Buzzcocks y Gang Of Four, que si bien en el caso de la agrupación liderada por Andy Gill, su alineación ya no es la misma y por ende su sonido carece de algunos elementos que hizo que la banda fuera un monumento musical que mezclaba el funk y el punk como ninguna otra, al final fue bastante revitalizante verlos después del excelente show que dio Buzzcocks en el Plaza Condesa.
Ambos nombres eran la cereza de éste pastel lleno de estilos que iban del hip hop y el trap, hasta el garage y el synth-pop. Esa es una de las cosas que hace que el Festival Marvin sea muy especial, ya que así como puedes pasar por el Parque España y escuchar las rimas de Tino el Pingüino, calles más adelante suena un mini set de Institute que poco a poco nos va guiando al íntimo set acústico que dio Editors en Cinespacio.
Aunque por ahí el clima hizo de las suyas e impidió que nos moviéramos fácilmente de un lugar a otro, las camionetas que hacían paradas en los recintos nos hicieron la vida muchísimo más amena y por ende pudimos ver a los neoyorquinos de Institute (en parte por su estricto mini set…) para luego caer a Caradura y ver a La Bande Son Imaginaire.
Naturalmente es imposible ver todo lo que hay en el cartel de Marvin, pero sea lo que decidan ver, siempre los dejará con una sonrisa de oreja a oreja debido a que es una experiencia donde constantemente estamos descubriendo proyectos bastante emocionantes como Joyce Manor, Ought (quienes acaban de sacar un disco impecable) Texxcoco, sin dejar de lado las nuevas aventuras que deciden emprender actos muy queridos como Marcela Viejo.
Échenle un ojo a nuestro recap en imágenes con algunos de los mejores proyectos que vimos en esta edición del Festival Marvin.
Fermin IV
Buzzcocks
Institute
Gang Of Four
Texxcoco
Ought
Joyce Manor
The Drums