Saltear al contenido principal

COBERTURA

Explorando el Festival Marvin con Gang Of Four, Buzzcocks y Joyce Manor

Fotos Fresale

El Festival Marvin se ha convertido en una comunión muy especial que año con año se encarga de brindarnos experiencias musicales que no solo muestran lo que sucede en la actualidad tanto dentro como fuera del país, sino que además incluye nombres de culto que sirvieron como punto de partida para las nuevas generaciones.

Esto no solo abarca la parte musical, sino también las distintas expresiones artísticas que hay a lo largo del circuito Roma-Condesa, entre las que se encuentran proyecciones de cine al mando de Ambulante y la parte de Stand-Up que en años recientes ha adquirido una importancia muy importante dentro de la estructura del festival.

Su sexta edición estuvo encabezada por dos leyendas del punk y el new wave, Buzzcocks y Gang Of Four, que si bien en el caso de la agrupación liderada por Andy Gill, su alineación ya no es la misma y por ende su sonido carece de algunos elementos que hizo que la banda fuera un monumento musical que mezclaba el funk y el punk como ninguna otra, al final fue bastante revitalizante verlos después del excelente show que dio Buzzcocks en el Plaza Condesa.

Ambos nombres eran la cereza de éste pastel lleno de estilos que iban del hip hop y el trap, hasta el garage y el synth-pop. Esa es una de las cosas que hace que el Festival Marvin sea muy especial, ya que así como puedes pasar por el Parque España y escuchar las rimas de Tino el Pingüino, calles más adelante suena un mini set de Institute que poco a poco nos va guiando al íntimo set acústico que dio Editors en Cinespacio.

Aunque por ahí el clima hizo de las suyas e impidió que nos moviéramos fácilmente de un lugar a otro, las camionetas que hacían paradas en los recintos nos hicieron la vida muchísimo más amena y por ende pudimos ver a los neoyorquinos de Institute (en parte por su estricto mini set…) para luego caer a Caradura y ver a La Bande Son Imaginaire.

Naturalmente es imposible ver todo lo que hay en el cartel de Marvin, pero sea lo que decidan ver, siempre los dejará con una sonrisa de oreja a oreja debido a que es una experiencia donde constantemente estamos descubriendo proyectos bastante emocionantes como Joyce Manor, Ought (quienes acaban de sacar un disco impecable) Texxcoco, sin dejar de lado las nuevas aventuras que deciden emprender actos muy queridos como Marcela Viejo.

Échenle un ojo a nuestro recap en imágenes con algunos de los mejores proyectos que vimos en esta edición del Festival Marvin.

Fermin IV

Buzzcocks

Institute

Gang Of Four

Texxcoco

Ought

Joyce Manor

The Drums

Relacionados

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Fotos: Gisela Terrazas y Dayan ÁlvarezTexto: Ernesto Olvera Como dicen por ahí: después de la…

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.

Una noche de synth-pop y sonidos espaciales: Rubio y Azain en el Foro Indie Rocks

Ver proyectos que disfrutan genuinamente su relación con la audiencia y el escenario es algo que nos llena de una profunda satisfacción, y más cuando las emociones que brotan de sus canciones son capaces de absorbernos por completo en un oasis de ensueño.
Volver arriba