Skip to content

COBERTURA

Cuando un corazón roto se convierte en baile: Belle And Sebastian en el Frontón México

EsPor Ernesto Olvera
Fotos Fresale

No importa si cada noche tiene un setlist diferente, Belle And Sebastian es una banda muy complaciente y las canciones que deciden interpretar en vivo son las más adecuadas para absorber los sentimientos más miserables que se esconden en el interior de una persona, para convertirlos en amor, baile y felicidad.

Aunque puede sonar demasiado positivo o que el mundo de la banda es color de rosa, la realidad es que sus canciones tienen un trasfondo subliminal donde su belleza, en ocasiones, es directamente proporcional a la del corazón roto que sirvió como fuente de inspiración al momento de redactarla en una hoja de papel.

Es por eso que sus canciones son bastante especiales y sus conciertos tienden a ser toda una oda a la purificación emocional.

Aunque el Frontón México no estaba completamente abarrotado como con Cigarettes After Sex o Rhye, Stuart Murdoch y compañía siempre mostraron un notable entusiasmo con el que incluso mencionaban que realmente había mucha gente en el concierto.

La actitud que traían fue suficiente para que el caos que nos encontramos en la ciudad a raíz de la lluvia, pasara a segundo plano y simplemente nos dejamos llevar por la exquisitez de «Dog On Wheels» y su hermosa «I’m A Cuckoo». Desde aquí era obvio que la noche pintaba para ser muy especial, ya que además a ellos se les da mucho eso de rotar canciones y no tocar siempre lo mismo para brindarnos experiencias únicas.

Después de un par de canciones, Stuart se quitó su chamarra para presumir su playera de la selección mexicana, lo cual vino acompañado de un «ya que no pasó nuestra selección, nosotros apoyamos a México» (bue, shit happens…). A eso le siguió «Step Into My Office, Baby», «Sweet Dew Le» y su clásica «The Fox In The Snow»; ya en estos segmentos su presentación estaba en su punto más sólido y con justa razón, porque minuto a minuto nos estábamos acercando a ese instante donde Stuart se siente un poco «solo» bailando e invita a sus fans a que suban al escenario para respaldarlo.

Ese hecho tuvo lugar mientras sonaba «»Jonathan David» y a partir de ahí la media hora de las complacencias quedó inaugurada de forma oficial, ya que en la recta final interpretaron «The Boyo With The Arab Strap», «The Blues Are Still Blue» y, para despedirse por primera vez del público, se echaron «Get Me Away From Here, I’m Dying» a petición de un fan.

No importa cuántas veces haya venido ya Belle And Sebastian, es una banda con mucho corazón y que no se caracteriza por limitar la entrega que tienen con las personas que pagan un boleto por verlos. Quizá su nivel de convocatoria es un poco mejor a la de años anteriores, pero eso borró sus sonrisas del rostro e incluso en el encore se aventaron «Funny Little Frog» por las menciones que estuvieron recibiendo en Twitter.

Y claro, como lo dijeron antes de presentar la última canción: en México siempre andamos en mood fiestero y por esa razón se despidieron con «The Party Line», en donde Stuart se dio el lujo de subir a los palcos para bailar con las personas que no pudieron estar en la parte general.

¿Qué podemos decir sobre Belle and Sebastian que no sepan ya? El concierto que dio en el Frontón México fue simplemente hermoso e hizo que la tristeza se transformara en una pista de baile.

Setlist

Dog on Wheels
I’m a Cuckoo
We Were Beautiful
She’s Losing It
Step Into My Office, Baby
Sweet Dew Lee
Show Me the Sun
The Fox in the Snow
Little Lou, Ugly Jack, Prophet John
If She Wants Me
Jonathan David
Stay Loose
Another Sunny Day
The Boy With the Arab Strap
The Blues Are Still Blue
Get Me Away From Here, I’m Dying

——————————————-

Funny Little Frog
The Party Line

Relacionados

Volver arriba