Saltear al contenido principal

NOTICIA

Croacia vs. Nigeria: 5 lanzamientos en Bandcamp para conocerlos más

Croacia y Nigeria son países que sin hacer tanto ruido, son una fuente de importación y exportación de talentos que no solo conquistan el mundo del deporte, sino que también han demostrado ser amos y maestros dentro del ámbito musical.

Sí, sabemos que no es muy común que vean una noticia sobre un nuevo acto croata o un productor nigeriano, pero una vez que le rascan al Internet se pueden encontrar con grandes tesoros.

Mientras están a la espera de lo que suceda con ambas selecciones en el Mundial, chequen 5 lanzamientos disponibles en Bandcamp con los que pueden tener una seria introducción a la música que se produce en estas tierras.

5. Self Recorded Pieces Vol. 1

Este es un compilado que además de presentarnos talentos bastante respetables del surf, el garaje y el punk europeo, incluye nombres que son pieza fundamental en la concepción de estos estilos en Croacia, como el caso de The Bambi Molesters.

4. Ponor

Si su gusto está más enfocado a los guitarrazos y el hardcore de la vieja escuela, les recomendamos ampliamente que se echen un clavado en el trabajo de Ponor, una banda de hardcore punk que desde tierras croatas está confrontando a la sociedad sin temor a nada.

3. Modern Highlife, Afro​-​Sounds and Nigerian Blues

No es ninguna novedad que en Nigeria exista una cultura muy rica en su espíritu musical. El ritmo lo llevan en la sangre y sus sonidos han escapado del país para colarse de lleno en el trabajo de bandas que escuchamos de forma habitual, como el caso de The Clash.

Para tener una introducción y apreciar el panorama general de esta región, el sucesor de la serie de compilados Modern Highlife, Afro​-​Sounds and Nigerian Blues, los tendrá muy bien cubiertos.

2. Decadance

Si están clavados en  el mundo del minimalismo y el synth-pop de los ochenta, “Decadance” de NEP, debe estar en su colección musical, ya que es un tesoro que fue concebido en Zagreb durante 1982 y que por azares del destino, se fue convirtiendo en una grabación de culto.

Recientemente el sencillo fue reeditado por Fox & His Friends, y por esa razón ahora es más sencillo tener acceso a esta reliquia de NEP.

1. Fela Kuti

C’mon! No podemos hablar de Nigeria sin dejar fuera al legendario Fela Kuti. Simplemente sería un error no hacerlo y para fortuna de todos nosotros hay un Bandcamp oficial donde pueden chutarse una enoooorme cantidad de lanzamientos oficiales.

Esta será su guía de confianza para sumergirse en su rico universo.

Noticias relacionadas

light-years: El nuevo sello de Caterina Barbieri quedó inaugurado con “Knot Of Spirit”

Caterina Barbieri es una compositora italiana que en los últimos años se ha especializado en…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Peter Rehberg (Pita), fundador de Editions Mego, falleció a los 53 años

Peter Rehberg fue una de las mentes más brillantes, honestas y emocionantes que surgieron en…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos pasando por un momento donde medio mundo estaba enfocado en el lanzamiento del nuevo…

La Texana: El proyecto que mezcla el post-punk con la música regional mexicana

La pandemia ha servido para conocer, descubrir y experimentar con un sin fin de herramientas…

Floating Points, Mogwai, Wolf Alice, Arlo Parks y SAULT fueron nominados al Mercury Prize

El respetable premio británico Mercury Prize reveló la lista completa de nominados para llevarse a…

Volver arriba