Skip to content

NOTICIA

Túnez vs. Inglaterra: Su propia interpretación del Black Metal

El Black Metal es un género muy caprichoso que constantemente se está reinventando para mostrarnos una faceta completamente diferente. Sin embargo, eso ha resultado un poco contraproducente debido a que también es un estilo lleno de fans estrictamente puristas que no suelen recibir los cambios de la mejor manera posible.

En su estructura podemos encontrar temas muy diversos que al final  terminan cayendo en el lado oculto, ritualístico y envolvente de la región en la que es concebido, así que como por lo regular el Black Metal suele estar asociado con países nórdicos, en esta ocasión les traemos una pequeña probadita de lo que se hace en Túnez e Inglaterra (que es muchísimo más común) para que amenicen el encuentro de estas dos selecciones en el mundial.

Ayyur

Aunque Túnez es un lugar muy pequeño, su escena musical está repleta de bandas de hard rock y metal. Pero vamos a sumergirnos en los terrenos oscuros de la región con Ayyur, una dupla que desde el 2007 comenzó a trabajar en grabaciones monocromáticas que carcomen la piel.

Winterfylleth

Ahora es tiempo de enfocarnos en Inglaterra con una banda que si bien pertenece al black metal, ha tenido un alcance mediático muy importante del otro lado del charco y hasta han tocado en festivales como el Open Air. Y no es para menos, la banda lleva 11 años activa y tiene la personalidad de una banda británica de “rock de estadio” (con todo y que esté un poco peleado con el blvck).

Lord Ahriman

Lord Ahriman tiene una historia muy breve y muy particular, ya que sin tener un álbum como tal, es uno de los actos más respetables del sector del black metal en Túnez (aunque lleve el nombre del amo de Dark Funeral). Incluso su alineación ha tenido algunos cambios y con un cover a «Lost Wisdom» de Burzum construyeron su legión de fans.

Axis Of Light

Si necesitan escuchar algo que se sienta como un fuerte raspón en la piel en medio del frío, Axis Of Light vendrá a facilitarles las cosas con la demoledora energía que se desprende de su EP, Northern Ascendancy.

Evil (TUN)

La mayoría de las bandas de black metal en Túnez solo cuentan con un par de demos y para encontrarlos hay que hacer un rito satánico, ya que como podrán imaginarse: no es tan fácil hacer un disco en aquel lugar a menos que tengas una buena lana. Sin embargo, dentro de la enorme cantidad de demos que pueden encontrar, hay cosas que necesitan ser contempladas por el resto del mundo como Evil (TUN).

Barshasketh

Barshasketh se fue haciendo de un status de culto desde su concepción y si le preguntan a un purista del género les terminará dando su completa aprobación. Como ellos ya tienen un par de grabaciones en su haber, les recomendamos que le entren a su mundo con Sitra Achra.

Fiendish Spirit

Fiendish Spirit no tiene piedad alguna. Es un proyecto solitario de un dude que se hace llamar Fiendish y con su inconseguible demo, A Life To Suffer, demostró que él se puede hacer cargo de todo para dibujar un sofocante infierno que agote poco a poco el alma del escucha.

Grave Miasma

El estilo de Grave Miasma está entre la delgada línea del death y el black. Sí, quizá son estilos diferentes, pero la banda sabe cómo encontrar un punto medio entre ambos para crear un estilo único. No por algo sigue siendo uno de los referentes musicales más importantes del metal británico.

Noticias relacionadas

Volver arriba