Skip to content

NOTICIA

Serbia vs. Suiza: Dos oscuros secretos de coldwave

Los géneros oscuros siempre tienden a seguir un patrón muy específico: nacen en zonas frías, gélidas y en regiones donde la cultura de la música electrónica abarca un sector muy importante de personas con espíritu nocturno.

Pero al igual que en disciplinas como el fútbol, hay países como Serbia y Suiza que esconden secretos que deben ser descubiertos por el mundo entero para sucumbir ante su porte y elegancia. No importa que no estén familiarizados al cien por ciento con su cultura, una vez que entran en contacto con el circuito de música independiente  de cada región, querrán explorarlo aún más.

Por esa razón y aprovechando el entusiasmo futbolístico que existe por ambas selecciones, les traemos dos de los secretos más emocionantes que fueron concebidos en ambos países dentro del mundo del coldwave.

Sixth June

Siguiendo los pasos del synth-pop y el coldwave de los ochenta, Lidija Andonov y Laslo Antal le dan vida a este proyecto cuya personalidad nos remite al genuino romanticismo de la década. Sus composiciones podrán parecer muy simples por las máquinas de percusión, los synths y el reverb en la voz, pero la pasión que le inyectan hace de Sixth June uno de los proyectos más especiales que han aparecido en la última década.

Person:A

¿Suecia uh? Usualmente los sonidos que emergen de ahí tienen un estilo más colorido, tropical y sentimental. Pero no todo es así, una vez que exploran el lado oscuro de su escena independiente se van a encontrar con este dude super ambicioso que se hace llamar Person:A. Por si acaso se les hace complicado buscarlo en Google, pueden encontrarlo con su nombre real, Niklas Kärreskog, y a partir de ahí verán que en aquellas tierras también se produce un coldwave que le pega directamente a la vena más fuerte del industrial.

Si este fuera un encuentro de fútbol, la batalla estaría bastante complicada, muy reñida y debatida. Pero es muy probable que Serbia se lleve la victoria por la excelente mancuerna que hace Sixth June.

Noticias relacionadas

Volver arriba