Saltear al contenido principal

NOTICIA

México vs Suecia: El mejor metal local

Este género está más que posicionado en Suecia, pero que pasa en nuestro país sin duda tenemos varios proyectos con buenas propuestas y que están poniendo en alto el nombre de nuestro país no todo se trata de fútbol, pero la verdad es que en metal también estamos conquistando los corazones extranjeros.

México

Jet Jaguar

Esta banda se dio a conocer el año pasado al convetirse en la primera agrupación de Latinoamérica en ganar el concurso de bandas de uno de los festivales más grandes del género el Wacken Open Air. Desde su triunfo han roto el acero a nivel mundial y después de su show en el Hell and Heaven se preparan para seguir conquistando oídos europeos.

 

Cemican

¿Quién dice que México no tiene identidad? Cemican nos demuestra que nuestras raíces prehispánicas suenan mejor acompañados de un doble bombo y guitarras distorsionadas, lo que los ha llevado a ser la segunda banda en la historia de México en ser invitados al Wacken Open Air ( La primera fue Panteón Rococo… porque son bien merol…) Llegó la hora de  la revancha prehispánica y que su música se apoderé de tierras europeas.

 

Cisma

Este proyecto dirigido por Gabriel Castillo logra su sonido característico porque todas sus guitarras son custom lo que se complementa con el juego de voces que nos remite al heavy y la base solida de un  bajeo distorsionado que nos recuerda un poco al trash. Sin duda alguna una banda que tiene una gran oportunidad de desarrollar su sonido y posicionarse en los círculos de metal a nivel mundial.

 

The Warning

También en el rock duro tenemos chicas que nos demuestran que este género musical puede ser dominado por el sexo femenino y es como estas hermanas regias se han ganado el corazón de metal de muchos lo que las ha llevado a ser parte de los festivales más importantes de nuestro país.

 

Pressive

Este proyecto llega para enseñarnos que también en el Nu metal tirándole a alternativo tenemos buenos exponentes, la voz de Josue Alejandre nos remonta a proyectos como Linkin Park mientras las distorsiones de sus guitarras complementan perfectamente las atmosferas de sus sintetizadores.

Suecia

Ambush

Encontrar bandas de heavy que logren un balance entre lo clásico y puedan combinarlo con nuevos elementos para crear un nuevo sonido es complicado, pero en Suecia nos encontramos con Ambush una banda que consagra su sonido con dos discos de estudio. Es hora de destapar una cerveza y comenzar el headbanging como si no hubiera un mañana.

 

Black Trip

Está banda formada por integrantes de Enforcer y Ex-ENTOMBED nos llevan por pasajes melódicos que rematan con solos de guitarras increíbles, lastima que por el momento no tienen programado un nuevo lanzamiento pero su último disco es digno de escuchar de principio a fin.

 

Graveyard

Si hablamos de melancolía combinada con distorsión tenemos que mencionar a Graveyard este año lanzaron su nuevo disco titulado “Peace” de donde se desprende este video, esperamos algún día tenerlos por nuestro continente.

 

Spiders

Aunque no es una banda de puras chicas, la frontman Ann-Sofie Hoyles nos demuestra una voz increíble que se complementa con el sonido garage, para llevarnos por un viaje vintage de hard rock.

 

Ghost

Una de las bandas más populares de Suecia, se dieron a conocer por el concepto que manejan donde se presenta un papa o en este caso ya un Cardenal porque los anteriores fueron eliminados acompañados de los “Nameless Ghouls”. Sus letras satánicas acompañadas de ritmos pegajosos les trajeron éxito a nivel mundial. Este año estrenaron su nuevo disco titulado “Prequelle”.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Volver arriba