Saltear al contenido principal

NOTICIA

Corea vs Alemania: Los mejores exponentes del rock industrial

Corea

Schizo 

Esta banda fusiona los sintetizadores con voces guturales y ritmos básicos de guitarras, una muy buena propuesta. Aunque entre track y track los ritmos cambian demasiado es una buena carta de presentación para el rock industrial de Corea.

 

FTISLAND

Este proyecto nos muestra un rock industrial más clasico con atmosferas goticas, voces melodicas y los clásicos puentes con sintetizadores en primer plano para enfatizar el coro, sin duda podrían estar alternando escenario con OOMPH.

 

Ares

Sin duda alguna este proyecto te recordará bastante a Ministry por el uso de voces con delays e incluso las líneas melodicas reforzafas con sampleos de sintetizadores, la diferencia es la voz que tiene partes más rapeadas recordandonos un poco al sonido de Rob Zombie o Static X.

 

Crash

Crash llega para demostrarnos que sí hay rock industrial y muy bueno, con sintetizadores que complementan las guitarras pesadas y los guturales, nos sentiremos como en la presencia de un hibrido entre Marylin Manson y los guturales de Sepultura.

 

Royal Pirates

Es de esas nuevas oleadas de bandas de rock industrial que pasaron del sinth pop para incluir guitarras y baterias en su set y comenzaron a jugar con un ritmo un poco más fuerte pero sin dejar sus raices pop a un lado, suenan bastante a lo último de Apoptygma Berzerk y otras bandas que han decidido arriesgar su posición en su género para llegar a un nuevo público.

Alemania

Oomph!

Así es antes de que Rammstein se apoderará del mundo con su sonido industrial ya existía este proyecto y si bien Till ha reconocido la influencia que tuvieron en su sonido, aún no son tan conocidos como sus sucesores. Una banda clásica que no puede faltar en un conteo de rock industrial.

 

Blutengel

Una banda consagrada dentro de su nicho y altamente reconocida por su frontman Chris Pohl nos sorprende en su última producción al irse por el lado del rock industrial, dejando las clásicas secuencias que los caracterizaban para incluir una batería y guitarras reales. La opinión entre los fánaticos por este nuevo sonido es bastante dividida, pero sin duda Blutengel ya es una de esas bandas que se pueden dar el lujo de experimentar nuevos caminos.

 

Ost+Front

Este proyecto de rock industrial se ha posicionado rapidamente en el gusto aleman y bueno la fiebre latina también se hace notar en este género  no por nada en México tenemos a Hocico y Rabia Sorda, de esta forma fue que esta banda subiendose a la popularidad del track de Rammstein “Te quiero puta” decidieron invitar a Erk para crear esta canción… que bueno mejor dejamos que ustedes lo juzguen con sus propios oidos y le den manita arriba o abajo según sea el caso.

 

KMFDM

Son los pioneros del rock industrial a nivel mundial y por supuesto no podrían faltar en este conteo sus siglas significan Kein Mehrheit Für Die Mitleid aunque un rumor muy popular decían que era por Kill Mother Fucking Depeche Mode leyenda urbana que aunque ya fue desmentida por  la banda todavía vive en el corazón de algunos de sus seguidores.

 

Rammstein

Por supuesto la banda más popular de rock industrial no podía faltar en este conteo, ya que “Du hast” ya hasta la programan en Universal Estereo junto a las de Metallica y Guns and Roses, sus fans están felices porque acaban de anunciar una despedida de año nuevo con un show mega exclusivo a nivel mundial diseñado únicamente para nuestro país.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Volver arriba