Los brasileños llevan la fiesta en la sangre y son personas que cuando se comprometen con algo, realmente luchan arduamente para conseguirlo.
Naturalmente hay dos caras como en todos lados, y existe una donde los conflictos sociales terminaron adoptando la personalidad del punk para incitar a los jóvenes a levantar la voz. Quizá una de las vertientes que adquirieron mayor relevancia dentro del género, es la del hardcore y por eso en esta ocasión, mientras se chutan su último partido de grupos en el Mundial, les traemos una selección de bandas que necesitan conocer si es que están clavados en el lado más furioso del punk.
Como Serbia también tiene una historia muy interesante (y casi secreta) no nos olvidamos de ellos, así que les dejamos un poquito de su historia.
O Inimigo
Quienes los han visto en vivo dicen que es una de las bandas más demoledoras que existen en la actualidad, ya que su sonido se alimenta del hardcore de la vieja escuela, sin dejar de lado las melodías que pueden servir como gancho subliminal. Además, en su alineación hay integrantes de bandas brasileñas de culto como Ratos de Porao y Point Of No Return.
Ništa Ali Logopedi
La historia de Ništa Ali Logopedi es muy intermitente, ya que se formaron en los noventa, duraron seis años, se separaron y luego regresaron en 2016 para tratar de mantener vivo el caos musical con el que crecieron. A pesar de que su catálogo es muy pequeño, no es tan sencillo tener acceso a él, por lo que les recomendamos que si se encuentran algo de ellos en Youtube se aferren fuertemente.
Horace Green
Horace Green es una banda bastante joven con base de operaciones en Sao Paulo, y aunque se formó a inicios de esta década, ya tienen un número de grabaciones muy importantes que los ha convertido en un referente del punk brasileño.
Distress
Distress es una banda serbia que se formó en los ochenta y a ellos no les importa absolutamente nada. Sus grabaciones son sucias y se sienten como puñetazos en la cara que no conocen la compasión.
Dead Fish
Si vamos a recomendarles bandas brasileñas que se especialicen en el punk, no nos podemos olvidar de Dead Fish y de su esencial Sonho Médio, ya que incluso ha sido considerado como uno de los discos más importantes del género en aquella región. Sólo escuchen…
Urgh!
Urgh! le hace la justicia del mundo al nombre, ya que una vez que se claven en Oesophagus, su segundo álbum, van a comprender porqué eligieron el mejor nombre para firmar sus grabaciones. Estos serbios son de los más longevos en el ámbito del hardcore, ya que su formación se remonta a inicios de los noventa.





