Saltear al contenido principal

NOTICIA

Panamá vs Túnez: Artistas que marcaron una era

Siempre hay bandas que marcan un país y probablemente hayas hasta tarareado canciones que perteneces a estos proyectos, bueno en nuestro caso es más factible con proyectos de Panamá que de Túnez, pero haremos un recuento de esos artistas que han podido traspasar las fronteras de su país para cuativar los odios extranjeros.

El General (Panamá)

Todos en los 90’s tuvimos una fiesta donde bailamos esta canción y muchos hasta nos sabemos la letra, sin duda alguna es un hit garantizado que sigue prendiendo el dance floor y que en más de una reunión suena cuando ya las botellas de licor están a punto de quedarse vacias.

 

Lotfi Bouchnak (Túnez)

Mejor conocido como el Pavarotti de Túnez este tenor en  los 90’s fue considerado el embajador músical de su país lo que le ha permitido experimentar con ritmos clásicos y modernos logrando trascender no sólo en su país sino en los ritmos árabes en general.

 

Carlos Mendez (Panamá)

Este compositor se hizo de fama comenzando a tocar en pequeños lugares y fue así que de boca en boca la gente se entero de su existencia, después de un tour por Latinoameríca  pudo lanzar su primer EP y ahora el éxito con el que cuenta nos muestra el resto de la historia.

 

Mounir Trouddi (Túnez)

Es un cantante que se ha caracterizado por experimentar con el jazz, poniendo en alto sus raíces árabes Mounir a podido colaborar con artistas de todo el mundo, logrando un gran éxito no sólo en su país sino en gran parte de Europa.

 

Cabeza de Martillo (Panamá)

Una de las bandas más importantes de metal en Panamá que desde los 80’s han estado inundando su país con distorsiones y voces que oscilan entre el trash y el power metal. Una apuesta centroamericana a la que le tienes que echar un oído.

 

Myrath (Túnez)

Está banda de metal ha logrado posicionarse por su sonido épico que mezcla perfectamente el folk de la región con guitarras melódicas y una voz poderosa que nos muestra que un proyecto puede dar el gran paso ya que después de tocar covers de bandas europeas ahora con su música original tiene un éxito en todo el mundo lo que los ha llevado a ser parte de varios festivales.

Noticias relacionadas

Tutti Frutti: el templo del underground en la Ciudad de México

Actualmente es muy fácil pensar en la existencia de un espacio cultural enfocado a lo…

What’s new? 18 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otra masiva selección de estrenos musicales para ponerle punto final al mes…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.
Volver arriba