Saltear al contenido principal

NOTICIA

Panamá vs Túnez: Artistas que marcaron una era

Siempre hay bandas que marcan un país y probablemente hayas hasta tarareado canciones que perteneces a estos proyectos, bueno en nuestro caso es más factible con proyectos de Panamá que de Túnez, pero haremos un recuento de esos artistas que han podido traspasar las fronteras de su país para cuativar los odios extranjeros.

El General (Panamá)

Todos en los 90’s tuvimos una fiesta donde bailamos esta canción y muchos hasta nos sabemos la letra, sin duda alguna es un hit garantizado que sigue prendiendo el dance floor y que en más de una reunión suena cuando ya las botellas de licor están a punto de quedarse vacias.

 

Lotfi Bouchnak (Túnez)

Mejor conocido como el Pavarotti de Túnez este tenor en  los 90’s fue considerado el embajador músical de su país lo que le ha permitido experimentar con ritmos clásicos y modernos logrando trascender no sólo en su país sino en los ritmos árabes en general.

 

Carlos Mendez (Panamá)

Este compositor se hizo de fama comenzando a tocar en pequeños lugares y fue así que de boca en boca la gente se entero de su existencia, después de un tour por Latinoameríca  pudo lanzar su primer EP y ahora el éxito con el que cuenta nos muestra el resto de la historia.

 

Mounir Trouddi (Túnez)

Es un cantante que se ha caracterizado por experimentar con el jazz, poniendo en alto sus raíces árabes Mounir a podido colaborar con artistas de todo el mundo, logrando un gran éxito no sólo en su país sino en gran parte de Europa.

 

Cabeza de Martillo (Panamá)

Una de las bandas más importantes de metal en Panamá que desde los 80’s han estado inundando su país con distorsiones y voces que oscilan entre el trash y el power metal. Una apuesta centroamericana a la que le tienes que echar un oído.

 

Myrath (Túnez)

Está banda de metal ha logrado posicionarse por su sonido épico que mezcla perfectamente el folk de la región con guitarras melódicas y una voz poderosa que nos muestra que un proyecto puede dar el gran paso ya que después de tocar covers de bandas europeas ahora con su música original tiene un éxito en todo el mundo lo que los ha llevado a ser parte de varios festivales.

Noticias relacionadas

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.

What’s new? 15 discos para el fin de semana

Estamos en un gran fin de semana para celebrar la existencia de la música, pues…

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Britney vs Spears: El nuevo documental de Netflix con música de Ioanna Gika

Durante el primer semestre del año HBO reveló el documental Framing Britney Spears en un…

Gothoween: Ilustraciones basadas en clásicos de The Cure, Nine Inch Nails y Sisters Of Mercy

Matthew Lineham es un diseñador bastante reconocido por su serie de afiches ilustrados que en…

Encounters: Una conversación de Patti Smith con David Lynch

Cuando los detalles sobre la tercera temporada de Twin Peaks eran muy escasos y aún…

Volver arriba