Skip to content

CONTEO

10 bandas que aparecieron en South Park

Trey Parker y Matt Stone son dos mentes que van a mil por hora y siempre se las ingenian para sacar a todo mundo de su zona de confort por medio de su crudo sentido del humor.

Gracias a eso, siempre encuentran la manera de que South Park esté constantemente actualizado y con cada temporada abordan los temas que en ese mismo instante están sacudiendo a la humanidad. Pero obviamente eso ya lo saben, ya que así como ellos lo hicieron en su momento con Los Simpson al decir que ‘they did it first’, ahora también podemos decir que los habitantes del condado Park ya lo han hecho todo.

Pero, a diferencia de los personajes de color amarillo, las situaciones por las que pasa Cartman, Stan, Kyle y Kenny, giran e torno a nuestro día a día y por ende podrían existir temporadas y temporadas y temporadas…

Desde su concepción han figurado parodias a artistas que van desde músicos y actores, hasta los altos mandos de la política. Dentro de todo eso, han existido aportaciones especiales en el doblaje por parte de los personajes de carne y hueso, así que como la música ha tenido una presencia muy importante en la vida de South Park, les traemos 10 de las apariciones más memorables en la serie,

¿Cuál es la que mas recuerden ustedes?

Metallica y Blink-182

South Park siempre está al día y cuando Metallica decidió demandar a Napster por su servicio P2P para descargar música de forma ilegal, obviamente no podían estar ausentes en la séptima temporada.

«Christian Rock Hard» gira en torno a la banda de música cristiana que armó Cartman con Butters, Faith +1, para hacerse de una lana vendiendo discos. Sin embargo, a Stan, Kyle y Kenny se les hacía fácil descargar música del Internet y al ser arrestados es donde se desata la discusión sobre la piratería.

Además de Metallica, en el episodio también aparece Blink-182 y Britney Spears apoyando la causa,

Primus, Ozzy Osbourne, Rancid y Sex Pistols

Primus podría ser LA banda de South Park por el simple hecho de que Les Claypool aparece cantando el tema principal en el opening de la serie (aunque no todo el mundo lo sabe).

En este bloque incluimos a Primus con Ozzy Osbourne, Sex Pistols y Rancid. ¿La razón? ¡El Chef Aid! episodio perteneciente a la segunda temporada de South Park, en donde distintas bandas se juntan para tocar en un evento que recauda fondos para el gran Chef, esto luego de ir a la cárcel por andar diciendo que Alanis Morissette le robó su canción, «Stinky Britches», por lo que su disquera terminó demandando a Chef.

Mientras se encuentran en el juzgado por el asunto legal, Chef saca su álbum de fotos y en él se pueden ver algunas imágenes que supuestamente se tomó con Sex Pistols y hasta The Beatles.

Este episodio dio pie al lanzamiento del soundtrack, Chef Aid: The South Park Album y un tipo detrás de cámara del episodio donde aparece Ozzy Osbourne y Les Claypool.

Fleetwood Mac

Fleetwood Mac ha salido varias veces en South Park. Ya sea como una simple referencia por medio de «Landslide» cuando Stan empieza a crecer y todo le parece una mierda, hasta cuando apareció la banda tocando en «Osama bin Laden Has farty Pants», donde una cabra sirve como reemplazo de Stevie Nicks y nadie se da cuenta de eso.

Korn

«Groovy Pirate Ghost Mystery» es uno de los episodios más cínicos y divertidos de las primeras temporadas de la serie, ya que podemos ver a Korn en una situación similar a la de Scooby Doo para resolver una serie de eventos «paranormales» que tienen que ver con el sacerdote del pueblo, quien en su afán de prohibir las celebraciones de Halloween por ir «en contra de Dios», se dedica a meterle miedo a los habitantes de South Park.

Además, cabe mencionar que en este episodio debutaron «Falling Away From Me».

Radiohead

¿Cómo olvidar la aparición de Radiohead en South Park? Éste es uno de esos episodios donde pudimos ver los inmensos alcances despiadados de Cartman al vengarse de Scott Tenorman, quien se dedicaba a bullearlo enfrente de sus compañeros.

Aunque tuvo varios intentos fallidos, al final se las ingenió para invitar a Radiohead al pueblo. Pero esa visita tuvo un giro, ya que en una competencia de chilli, Tenorman se da cuenta que el platillo que le hizo Cartman contiene partes del cuerpo de sus padres, pues fueron brutalmente asesinados una noche anterior.

Al enterarse, obvio Tenorman llora sin piedad y justo en ese momento llega la banda para rematarlo con un «mariquita».

Robert Smith

Todos amamos a Robert Smith y el condado de South Park no es la excepción, ya que incluso fue su salvador al pelear contra Barbra Streisand en… uhm, Mecha-Streisand.

¿Por qué? Pues en dicho episodio Streisand llega con una joya que es capaz de convertirla en la más diabólica y peligrosa criatura que ha caminado sobre la fas de la tierra. Pero cuando se encuentra con Mr. Smith, obvio no tiene oportunidad, ya que además su aparición estuvo inspirado en «The Caterpillar» y el mismísimo Yeezus queda agradecido con él.

Relacionados

Volver arriba