Saltear al contenido principal

NOTICIA

Zola Jesus se unió a Patreon y compartió una canción inédita

Esta claro que en la actualidad, aún con las múltiples vías que existen para dar a conocer tu trabajo, también está siendo un arma de doble filo al no generar ganancias sustentables para los artistas, tal es el caso de las plataformas de streaming.

Así traigamos en repeat un disco, una canción o un playlist random, la realidad es que esos plays no se están convirtiendo en ganancias reales para los autores de las piezas. Es por eso que ahora Zola Jesus está haciendo un pequeño experimento; digamos que está dando un paso al frente para buscar maneras con las que sus camaradas y el resto de los proyectos que poco a poco quieren darse a conocer en Internet, tengan la seguridad de que realmente podrán obtener una ganancia por su trabajo, sin contar con un intermediario que quiera quedarse con el porcentaje más alto de las ganancias.

Patreon es la plataforma que está curioseando en éste momento y en ella tiene pensado subir mercancía y material exclusivo en lo que termina de componer su próximo material. Acá unas palabras al respecto:

Hice una cuenta en Patreon para inspirar una conexión más directa con ustedes. El modelo actual para los músicos independientes está roto. No se siente tan bien para mi desde hace mucho tiempo. Solo crea ansiedad e intranquilidad sobre cómo podemos sobrevivir haciendo música a largo plazo.

Estoy muy emocionada por la oportunidad de depender de la conexión que existe entre el músico y el escucha. Estoy buscando poner mucha energía en hacer cosas nuevas para ustedes. Ya sea canciones nuevas, demos, trabajos en proceso, mixes, guías de viaje, mercancía exclusiva, vídeos, así como tickets gratis para conciertos en su ciudad. Básicamente todo lo que he soñado en lugar de sentir que no ayudo con nada.

Ustedes pueden seguir a Zola Jesus al abrir una cuenta en Patreon y como un primer avance de lo que está por venir, compartió una canción inédita titulada «Future Ruins» que, en sus propias palabras, es una pieza que originalmente estaba pensada para el soundtrack de una película y como no logró entrar en ella, estuvo a punto de incluirla en el tracklist final de Okovi.

«Future Ruins» está disponible en éste enlace, así que si quieren explorar una nueva manera de crear una comunidad que se base en la conexión músico + escucha, pueden emprender esta aventura con Zola Jesus en Patreon y ver qué sucede.

Noticias relacionadas

Patti Smith y Soundwalk Collective fueron remezclados por Brian Eno y Jim Jarmusch

Soundwalk Collective y Patti Smith están de manteles largos con un boxset llamado The Perfect…

Rebels Without Applause: el nuevo sencillo de Morrissey

Morrissey tiene contemplado publicar su nuevo álbum en 2023 bajo el nombre de Bonfire Of…

Unidad y Armonía: pop psicodélico de habla hispana

Casa Maracas se ha convertido en uno de nuestros sellos favoritos del circuito independiente, ya…

The Flaming Lips celebra 20 años de ‘Yoshimi Battles The Pink Robot’ con b-sides, rarezas, sesiones y dos conciertos

Yoshimi Battles The Pink Robots es uno de los discos más hermosos que figuran tanto…

Blanck Mass hizo el soundtrack para el documental ‘GAZZA’ de la BBC

Benjamin John Power ha estado muy ocupado en varios proyectos durante los últimos tres años,…

The Cure estrenó la masiva reedición de ‘Wish’ con material inédito

The Cure ha estado debutando una notable cantidad de canciones nuevas durante su gira europea,…

Volver arriba