Amanece, es un día cualquiera y de nueva cuenta se preguntan: «¿Cómo puedo tener dinero fácil, sin meterme con la ley?». Bueno, pues quizá la respuesta siempre ha estado frente a nuestros ojos, pero por hacerlos los exquisitos decidimos desecharla… just befuckingcause.
Tomorrowland es uno de los peores festivales del mundo (solo vean este vídeo), pero al mismo tiempo es uno de los eventos que genera más ganancias tanto en entrada como en nivel de consumo, por lo que siempre queda al descubierto que el mal gusto siempre pasa por encima de las cosas bien hechas.
Pero ahorita no vamos a rantear sobre el EDM, sino más bien tomemos eso como ejemplo para comprender el listado que hizo Forbes con los DJ mejor pagados del mundo, ya que por sexto año consecutivo podemos ver a la cabeza a…. *plays EDM hit* Calvin Harris.
Si, bueno, quizá esta noticia no los tome por sorpresa debido a que en los últimos años ha estado haciendo un chingo de hits, como el que editó este año con Dua Lipa y que seguramente seguirá sonando hasta que decida hacer otra canción.
Sin embargo, el resto de la lista es el más claro reflejo de lo que realmente es negocio; donde está la pasta; donde los teens se vuelven locos y no lo piensan dos veces para hacer una inversión y darle su dinero al que ponga un drop que les sacuda el M.
Acá la lista completa:
15. Afrojack ($10 millones)
14. Dimitri Vegas & Like Mike ($10.5 millones)
13. DJ Snake ($11 millones)
12. Kygo ($11.5 millones)
11. Axwell & Ingrosso ($12 millones)
10. Martin Garrix ($13 millones)
09. Kaskade ($13.5 millones)
08. David Guetta ($15 millones)
07. Diplo ($20 millones)
06. Zedd ($22 millones)
05. Marshmello ($23 millones)
04. Steve Aoki ($28 millones)
03. Tiesto ($33 millones)
02. The Chainsmokers ($45.5 millones)
01. Calvin Harris ($48 millones)
Awww shit! ¿Quién diría que apretar botones y armar DJ sets con USB son la clave del éxito? ¡Ah, si! las inmensas estaciones de radio comerciales que ponen una y otra vez la misma canción, y que después termina siendo el soundtrack de una campaña en la TV.
Así es cómo funciona el mundo, amixs… La neta.






