Slow news day uh?
Resulta que uno de los discos más exitosos de todos los tiempos y que hoy en día puede seguir siendo considerado como la obra maestra del pop, dejó de ser el disco más vendido en Estados Unidos luego de haberse estado imponiendo durante más de 3 décadas.
Si, Thriller de Michael Jackson fue desplazado por un álbum que quizá no veíamos venir, pero que de cierta manera representa el espíritu cultural de Norteamérica: Their Greatest Hits (1971-1975) de The Eagles.
Yup, ni siquiera se trata de uno de sus álbumes, sino de un compilado de grandes éxitos que de acuerdo con Recording Industry Association Of America, es el disco más vendido de este lado del charco, con todo y que Thriller sigue teniendo un récord mundial por haber vendido 47 millones de copias.
Esta certificación se debe a que Greatest Hits ha sido galardonado 38 veces como disco de platino.Y en si, desde hace un par de años, este material de The Eagles y el Thriller de Michael Jackson habían estado compitiendo de forma constante por el #1 en Norteamérica, ya que incluso Hotel California ocupa la tercera posición en el ranking.
Fuck Elvis? No lo sabemos, pero lo que sí es que he EaglesT es un madrazo en Estados Unidos y como muestra las cifras que siguen registrando en tiendas de discos (vía Associated Press).
#DadRockWins.





