The Radio Dept es una banda que ha sabido cómo adaptar su mensaje político y social en un ambiente dominado por un synth-pop bastante dulce y colorido; uno que sin problemas se puede convertir en el confidente perfecto de una tarde de verano.
Sin embargo, esa dulzura tiene un toque agrio cuando ponemos atención a la letra, ya que la narrativa de la banda no necesariamente se apega a un sentimiento que provoque felicidad, sino más bien a las cosas que suceden en el sector político de su tierra natal.
«Going Down Swinging» es su nueva canción y llega a nosotros con motivo de las próximas elecciones que habrá en Suecia. Acá unas palabras de la banda:
Las elecciones en Suecia están por llegar y eso significa que sacaremos una nueva canción. ¿Qué más podemos hacer? Hay referencias de las campanas de las iglesias en la letra. Las personas que la escuchen y que viven fuera de Suecia quizá quieran saber esto: En mayo de 2014 y en un par de ocasiones desde entonces, las iglesias han estado tocando sus campanas durante las marchas nazis para alertar a la población. Antes de 2014 esto no había pasado desde 1939. Con el incremento de los problemas de racismo que enfrentamos en nuestro país es un gesto bienvenido.
Escuchen «Going Down Swinging» a continuación: