Skip to content

NOTICIA

Elizabeth Fraser de Cocteau Twins regresó a los escenarios en Londres

Sabemos que una reunión de Cocteau Twins es prácticamente imposible, por lo que cada que uno de sus integrantes sale a la luz para ofrecer una presentación o editar una nueva grabación con sus proyectos recientes, tal es el caso de Simond Raymonde, siempre habrá un sentimiento que nos hace desear con todas nuestras fuerzas que la banda nunca se hubiera separado.

Elizabeth Fraser es, quizá, uno de los seres más misteriosos de toda la historia, ya que al ser portadora de una de las voces más privilegiadas que incluso el mismo Prince mencionaba que era «la voz de Dios», también es una persona que se ha mantenido alejada de los reflectores y que no suele tener mucha actividad en el ámbito musical.

Uno de los últimos conciertos que dio por su propia cuenta fue como parte del Meltdown Festival que curó ANOHNI en 2012, donde interpretó algunas canciones de Cocteau Twins como «Pearly-Dewdrops’ Drops», «Pitch The Baby» y el cover que grabó de «Song To The Siren» con This Mortal Coil.

Desde entonces poco hemos tenido de Liz Fraser y aunque se involucró en la música de The Nightmare Worlds of H.G. Wells, ese score sigue sin ser publicado de forma oficial y probablemente nunca sea compartido con el mundo.

Siguiendo con esa línea llena de misterios y secretos, este fin de semana dio un concierto ultra secreto para solo 40 personas en un evento curado por Society Of The Golden Slippers en Londres, donde contó con la ayuda de un viejo camarada: John Grant.

Dicho concierto estuvo compuesto por 5 canciones y como acto abridor tuvo a Elena Tonra de Daughter. Como era de esperarse, durante el evento se prohibió el uso de celulares, por lo que el único registro que tenemos de este acontecimiento es por medio de la foto que publicó Society Of The Golden Slippers, y los casuales tweets de Tracey Thorn de Everything But The Girl (quien tuvo la fortuna de estar entre el público con su compañero Ben Watt).

Chequen el setlist acá abajo y en cuanto tengamos más información se las estaremos compartiendo:

Black is the Colour of My True Love’s Hair
Willow Song
Cuckoo Song
Shenandoah
Heyr himnasmidur

Noticias relacionadas

Volver arriba