En enero nos enteramos del lamentable e inesperado fallecimiento de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, y desde entonces pocas noticias habían aparecido sobre las causas de su muerte.
Incluso, tanto amigos y familiares fueron muy discretos al momento de tocar esa información, ya que estaban esperando a que tuvieran un veredicto mucho más claro por parte de las autoridades locales.
Las investigaciones finalmente llegaron a su fin este jueves y el coronel encargado del caso declaró que la muerte de Dolores O’Riordan se debió a un muy lamentable accidente, ya que no hubo registros de que se hubiera lastimado a sí misma o que hubiera ingerido algún medicamento que acabara con su vida.
Sin embargo, éste accidente tuvo que ver con la cantidad de alcohol que ingirió mientras estaba en una tina de baño, por lo que se terminó ahogando.
De acuerdo con el reporte final, en la habitación de su hotel en Londres se encontraron 5 botellas de alcohol y una de champaña. Además en las pruebas que le hicieron, su sangre tenía un nivel de alcohol 4 veces mayor al que está permitido para conducir.
Descanse en paz, Dolores O’Riordan…