El Mercury Prize se ha caracterizado en años recientes por otorgarle el premio al acto menos esperado. Es decir, podemos encontrar en la lista de nominados a bandas como Arctic Monkeys o Florence + The Machine, y de inmediato son puestos como los principales candidatos a ser galardonados con el mítico premio; sin embargo, los jueces se han inclinado más en reconocer a proyectos que comienzan a abrirse camino en el circuito musical.
Para muestra de ello lo que sucedió en esta edición, donde los actos previamente mencionados estaban compitiendo con King Krule, Lily Allen, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Everything Everything y Jorja Smith. Al final, el ganador no fue ninguno de ellos, sino Wolf Alice con su sólido álbum, Visions Of A Life.
Acá el momento donde la banda liderada por Ellie Rowsell fue reconocida:
“This means so much to pick this up with my three best friends…” ❤️@WolfAliceMusic win the #HyundaiMercuryPrize 2018 with ‘Visions Of A Life’ pic.twitter.com/0i9FsGfS3T
— BBC Music (@bbcmusic) 20 de septiembre de 2018
Con este momento que acaba de pasar en su vida, esperemos que algún promotor en nuestro país se anime a correr el riesgo de traer a Wolf Alice de una buena vez por todas, ya que tienen uno de los shows en vivo más potentes que existen en la actualidad.
Mientras eso sucede, dense este temazo de Visions Of A Life.