Hace algunas semanas comenzó a circular una información donde daba por hecho que el final de Gorillaz estaría llegando una vez que den por concluida la gira de The Now Now; sin embargo, ahora Damon Albarn dio una entrevista donde detalla un poco más esa teoría que fue tomada por distintas publicaciones en vísperas de su regreso a México.
En una charla que tuvo con The Toronto Sun mencionó que es probable que la banda se tome otros 10 años para volver a nuestras vidas por la agilidad con la que estuvieron trabajando luego del lanzamiento de HUMANZ.
Probablemente tendremos que irnos después del tour. Considerando que no pasó mucho tiempo entre estos dos discos, probablemente tardaremos otros 10 años en volver.
Además, también hizo mención de los planes y la misión que tiene para el montaje escénico de Gorillaz en el futuro:
Aún no hemos encontrado un sistema que no comprometa la música. Ese es el sueño, tener la posibilidad de tocar con hologramas. Espero que mi organismo aún sea funcional cuando eso suceda.
Por otro lado, aunque tiene en mente reactivar The Good The Bad And The Queen el próximo año, no descartó la posibilidad de regresar con Blur:
Bueno, ya hay muchas cosas de Blur por ahí. Supongo que debería de haber algo que nos motive a hacerlo otra vez, como una petición global.
Pues ahí lo tienen, amixs, si tenían dudas sobre lo que estaba pasando por la mente de Damon Albarn en cuanto al futuro de Blur y Gorillaz, pues ahora lo saben.
Si no alcanzaron boletos para formar parte del fin de la gira de The Now Now en el Palacio de los Deportes, esta noticia definitivamente NO los dejará con una buena sensación en el corazón. ):