Saltear al contenido principal

NOTICIA

Aladin Fox o la supervivencia del sonido ochentero

Ni del centro, ni del norte del país se había manifestado una banda que acogiera tanto un sonido relativamente nuevo en México; de las escenas extranjeras como Homeshake, Mild High Club y el jizz jazz de Mac DeMarco, hasta los videos lo-fi que parecen haber sido producidos por el mismo Pierce McGarry. Aladin Fox es una banda que no debemos perder de vista si te agradan los sonidos frescos, la vibra chillmood y las historias entrañables con los amigos.

Originarios de Chetumal, Quintana Roo, Aladin Fox formula una propuesta bastante interesante en su álbum debut Dancing on the Lights. Los acordes melancólicos, las luces neón, los atuendos vintage y las historias de amor adolescente se hacen presentes en diez temas que te transportarán a mediados de los 80, con la intención de volverte a enamorar de tu persona favorita.

Sus vídeos que más los han caracterizado en la escena han sidoMiss Smith y “She says”, que plasman de una magnífica forma lo fugaz que puede llegar a ser el amor, combinando un ambiente synthwave color rosa en su segundo sencillo, y una reconsideración sobre el sentimiento cuando una de las dos partes no llena las expectativas de la relación en su sexto sencillo del álbum.

Enamorados, confundidos y amigueros, Aladin Fox es una propuesta que llega para quedarse a lo largo del territorio nacional, pues el grupo integrado por César, Jorge, Vicente y Adrián,  tiene toda la intención de regalarnos más vivencias acompañadas de la brisa del mar, las verdes palmeras y una compañía sin igual con un sonido ochentero bajo las estrellas.

Noticias relacionadas

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

A Place To Bury Strangers: El tintineante sonido del caos

Con una caótica historia de más de una década, no hay banda más experimental y consistente que A Place to Bury Strangers.

Zola Jesus: enfrentando los cambios con Arkhon

Desde su aparición con el álbum The Spoils, Zola Jesus ha dejado una marca en la música alternativa, gracias a su inusual combinación de noise y música industrial con la sensibilidad del pop en un mundo lleno de contrastes. Ahora, 13 años después de su debut, Zola Jesus (nombre real Nika Roza Danilova) presenta el álbum Arkhon.
Volver arriba