Skip to content

COBERTURA

Parquet Courts no se anduvo con rodeos en SALA Puebla

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos @Fresale

Es muy triste que una banda como Parquet Courts no sea capaz de vender boletos en cuestión de minutos o abarrotar venues más grandes como lo hacen actos que hace 10 años pudieron tenerlo todo y al final solo viven del recuerdo de un solo disco.

Ejemplos podemos poner muchos, y aunque es cierto que en los últimos años han aparecido más y más ofertas musicales alrededor del mundo, a veces parece que en México estamos acostumbrados a no salir de lo mismo y por esa razón terminan perdiéndose shows excelentes como el que dio Parquet Courts en SALA Puebla.

La banda no necesita decir gran cosa entre canciones o traer juegos de luces tan abrumadores; su montaje escénico se reduce a llegar, tocar como si fuera el último show de sus vidas e ir a casa. Esa simplicidad hace que la energía que dejan sobre el escenario se contagie con los clásicos de su repertorio y los de Wide Awake, su más reciente álbum de estudio.

Además no necesitaron hacer el típico encore con el que se bajan y regresan para tocar otras dos canciones. Nah, para ellos el encore fue el inmenso puente instrumental de «No Man, No City», con el que nos fueron preparando para los momentos finales de su presentación y con lo que fue un poco imposible no sentir el doble de frustración por la apatía que existe en nuestro país ante bandas como esta que realmente no deben de tomarse a la ligera.

Obviamente no podemos vivir con rencor y los que se dieron cita en SALA Puebla hicieron que el regreso de Parquet Courts fuera doblemente especial.

Setlist

Total Football
Dust
Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience
Freebird II
Before the Water Gets Too High
Today Your Love, Tomorrow the World (Ramones cover)
Dear Ramona
Master of My Craft
Borrowed Time
Donuts Only
Wide Awake
Psycho Structures
Back to Earth
Normalization
Mardi Gras Beads
Bodies Made Of
Black and White
Vienna II
One Man No City
Light Up Gold II

Relacionados

Volver arriba