Skip to content

NOTICIA

Why Kill Time: El mejor tributo que pudo tener Cabaret Voltaire

Cabaret Voltaire no debería necesitar de mayor presentación por la notable influencia que tuvo en el circuito del new wave y el industrial de los 80, ya que desde su concepción adoptaron las raíces del post-punk para diseñar su propio universo por medio de los sintetizadores. Sí, quizá ahorita mencionamos 3 géneros que si bien pertenecen a la misma familia, por lo regular suelen estar separados al momento de hablar de un proyecto como éste.

Sin embargo, esa es una de las virtudes de Cabaret Voltaire, ya que su sonido es capaz de adaptarse a cualquiera de los estilos oscuros que predominaban en la década de los 80 y que en años recientes está siendo rescatada por proyectos bastante jóvenes que los toman como punto de partida.

Es por eso que Metropolis Records se encargó de reclutar a más de una decena de ellas para darle vida a Why Kill Time (When You Can Cover Cabaret Voltaire), un álbum tributo que se puede conseguir en formato digital desde Bandcamp con aportaciones de Bestial Mouths, God Module, Kriistal Ann, Missing Witness, NOIR, Snowbeasts y Black Agent.

Si nunca le han entrado del todo a la banda, este tributo matará dos pájaros de un tiro, ya que por un lado podrán conocer el trabajo de 20 bandas relativamente nuevas y por el otro querrán sumergirse en la historia de Cabaret Voltaire.

Noticias relacionadas

Volver arriba