Muchas veces se ha intentado contar la historia del britpop desde un punto de vista donde solo se hace énfasis en la rivalidad que existía entre Blur y Oasis. Es el referente principal que lamentablemente termina oscureciendo el trabajo de bandas como Suede y Pulp.
Sin embargo, hay un documental que además de girar en torno a los testimonios de una banda tipo sátira de Oasis, también se echa un clavado bastante profundo en lo que sucedió durante la época dorada del brit pop y cómo la industria musical del Reino Unido se encargó de enterrarla con la aparición de las denominadas boy band.
Bueno, a decir verdad, las boy bands han existido desde siempre, pero en los 90 hubo una explosión muy particular que fue producto de los reality shows.
Live Forever: The Rise And Fall Of Brit-Pop fue presentado en 2003 con un trabajo en la dirección por parte de John Dower, en donde se pueden encontrar testimonios de Damon Albarn, Javis Cocker, Robert del Naja de Massive Atack y por supuesto, los hermanos Gallagher.
¿Lo mejor? Pueden verlo completo en Youtube… por partes, o meterse a este link de Vimeo para disfrutarlo sin pausas.





