Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Pop disfrazado de negro: Pale Waves en entrevista

Por Christopher Sandoval / @teratologia

Pale Waves es una de esas nuevas bandas que te cautivan inmediatamente al darles play.

Este año estrenaron su nuevo disco My Mind Make Noise, que inmediatamente nos traslada a un sonido pop de finales de los 80. Si nos quedamos con la música sería fácil imaginar a Taylor Swift interpretando estas canciones, pero la atmósfera oscura que permea en las letras y con los arreglos que nos recuerdan a The Cure, nos damos cuenta que son una banda que maneja las arreglos góticos bastante bien, lo que los convierte en un proyecto con una propuesta bastante interesante.

El sábado 17 de noviembre se presentarán en el Corona Capital y será una buena oportunidad para poder ver a Heather y compañía en acción. Con motivo de su visita y el lanzamiento de su disco tuvimos una breve platica con ella para entender más acerca de la banda.

F: ¿De dónde surge el nombre de My Mind Make Noise?

H: Viene del track “Noises”. Estuvimos pensando en varios nombres y esa es una de las canciones más importantes porque le habla mucho a la gente joven e insegura de ciertas cosas, y este álbum básicamente es acerca de mí y que pasa en mi mente.

 

F: ¿Cuál es tu track favorito del disco y por qué?

H: Mi track favorito probablemente es “Noises” porque fue una canción que escribí acerca de mí hace algún tiempo. Se siente como nosotros, como una de las mejores canciones que he escrito y que le agrega un gran contenido a este disco, porque eso es lo que es, 14 canciones que nacen de mí, me gusta plasmar todas mis experiencias y que la gente me conozca.

F: ¿De dónde viene la estética gótica que rodea al grupo?

H: Bueno nunca fue algo en lo que nos preocupamos. Me gusta mucho el negro y el rojo, realmente siempre hemos tenido un estilo muy oscuro y gótico pero nunca buscamos ponernos una etiqueta. Muchas veces la gente se impacta en especial si nunca nos han visto y eso me gusta todo se fue generando por si solo, sólo utilizamos lo que nos gustaba y se dio, es sólo moda.

F: ¿Qué se te viene a la menta cuando piensas en México?

H: Bueno la verdad es que lo más cercano de México han sido unos shows que dimos en El Paso, me gusta mucho la comida y la verdad es que ya queremos conocer la ciudad y el país.

F: Podemos esperar alguna sorpresa para su próximo show en el Corona Capital?

H: Tal vez podamos cambiar nuestro setlist para incluir algunas canciones y ajustar nuestra selección de tracks.

Relacionados

ACTY: Noise y shoegaze literario #RumboaHipnosis

Amparo Carmen Teresa Yolanda. No, no estamos hablando de las amigas de tu tía, sino de tres dudes originarios de Tepeji del Río, Hidalgo, que renunciaron a los bares locales de covers para saborear lo que es crear música propia y experimentar con elementos del shoegaze, psicodelia y hasta post-punk.

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

The Wave Central: Tips para masterizar un lanzamiento

Hacer una canción y lanzarla requiere mucho trabajo. Escribir la letra, montarla en alguna melodía,…

The Joy Formidable: La música que haces siempre es una extensión de ti

The Joy Formidable es una banda de Gales y basada en Estados Unidos que hace apenas unos días presentó su nuevo álbum: Into The Blue.

The Wombats: Cómo dejar atrás la tristeza para encontrar inspiración

The Wombats es un trio de Liverpool que desde que comenzarón a sonar en aquellas épocas del dosmil con “Let Dance To Joy Division” aún continuan reinventándose y madurando, lo que los ha llevado a estar dentro del top 3 del Reino Unido con el lanzamiento del álbum Beautiful People Will Ruin Your Life. Después de tres años, regresan con “Method To The Madness”. un single bastante peculiar para el sonido al que estabamos acostumbrados.

David J: El fuego de Bauhaus se encendió de nuevo

La última vez que tuvimos la oportunidad de platicar con David J fue en 2016 con motivo del concierto que daría con The Gentlemen Thieves en el Lunario del Auditorio Nacional. En aquel entonces su pensamiento era completamente diferente al que tiene en la actualidad, pues hace 5 años estaba seguro que la historia de Bauhaus estaba terminada, que ya no tenía más para dar y que todo lo que tenían que decir en su momento ya estaba hecho.
Volver arriba