Skip to content

COBERTURA

Un día con The Chemical Brothers, Lorde y The Jesus & Mary Chain en el Corona Capital

(Foto Daniel Galindo)

Aunque la semana inició con un clima que nos hacia pensar que nos tocarla lluvia y un viento que nos dejarla inmóviles en el Corona Capital, al final las condiciones climáticas no fueron factor para que nuestra experiencia en el festival se viera amenazada.

Incluso desde las primeras horas nos encontramos con un sol casi veraniego que golpeaba fuertemente en las caras de Pale Waves, banda que con su dulce pop se encargó de recibirnos para darnos una pequeña idea de los sonidos que abundan en esta ocasión en el cartel, ya que a diferencia de años pasados ahora nos encontramos con una notable cantidad de actos que siguen el mismo patrón musical. Es decir, Bastille, Superorganism, Chvrches y… bueno, para no hacerla tan cansada, no por algo Imagine Dragons es la banda encargada de cerrar el domingo.

Dentro de todo eso también nos encontramos con algunos regresos que siempre serán recibidos con los brazos abiertos como el caso de POND, banda que se presentó por segunda vez en el festival, asi como Jenny Lewis.

Por otro lado, no sabemos si es el mood de otoño el que interfiere en las emociones de las personas y se encarga de darles el bajón a la menor provocación, pero habla momentos donde las bandas estaban dando lo mejor de sr mismas y la reacción del público era un tanto atípica. Solo vetan, soltaban uno que otro ‘aauuu’ y se daban la vuelta, tal y como pasó con la excelente presentación de Sparks; una de las bandas mas respetables y con mas historia dentro del Corona Capital, quienes con unos outfits bastante elegantes nos regresaron a los momentos mas preciados del synth-pop de los 80.

Corona Capital es un festival que tiene una fascinación muy particular por abarcar todo tipo de audiencias para juntarlas en un solo lugar, tal y como sucedió cuando iba cayendo la noche y por un lado sonaba Panic At The Disco ante un Corona Light completamente abarrotado, mientras que en el Escenario Doritos se hacía presente The Jesus And Mary Chain, justo a unas horas de que su clásico Psychocandy cumpliera 33 años de haber sido publicado.

Aunque la cantidad de gente que estaba viendo a The Jesus And Mary Chain era mucho más reducida que la de Panic o Bastille, su presentación se posicionó como una de las mejores de la novena edición del festival, ya que además de interpretar canciones de su más reciente álbum, también hubo clásicos como «I Hate Rock & Roll», «Some Candy Talking» y por supuesto, «Head On» y «Just Like Honey».

Aunque nos quedaron a deber su fantástica «Reverence», esperamos que tengamos la oportunidad de verlos una vez más por acá, pero con un show de ellos solos.

Algo que tenemos en México es que nos gusta la nostalgia en extremo, y justo cuando damos por muertas algunas bandas que formaron parte del soundtrack de nuestra vida hace poco más de 10 años, deciden reaparecer con canciones nuevas que uno creería que pasarían desapercibidas.

¿Y saben qué? Estamos muy equivocados, ya que si esas canciones siguen teniendo una personalidad dulce, alegre y con la que podamos experimentar distintas formas de amor con nuestra «otra mitad», bandas como The Kooks jamás quedarán en el olvido y para muestra estuvo su abarrotada presentación en el escenario principal.

Lo mismo pasó con Friendly Fires, quienes apenas este año anunciaron su regreso a los escenarios con un par de canciones que nos acercan a su nuevo álbum y eso fue suficiente para que se ganaran un muy buen puesto en el cartel del festival, ya que además les tocó un horario donde se armó una tremenda fiesta en la carpa Levi’s.

The Kooks

Como dijimos en las primeras líneas de este texto, el clima no se encargó de entumirnos las piernas y por si acaso alguien estaba al borde del colapso por el dolor de pies, hubo dos momentos clave que nos hicieron luchar como si no hubiera un mañana.

Por un lado estaba Lorde, quien después de los 4 años que pasaron desde su presentación en el Auditorio Blackberry, esta vez pudimos verla con su excelente Melodrama y aunque lamentablemente no se trajo el show completo (sí, ese que menciona que fue plagiado por Kanye y Kid Cudi), su set tuvo una dinámica muy particular donde mostró que la edad no es sinónimo de limitantes, ya que cuando tienes el deseo de hacerte escuchar y que tú mensaje tenga la fuerza suficiente para llegar al corazón de las personas, podrás hacerlo sin complicación alguna al mostrar confianza, seguridad y firmeza sobre el escenario.

Lamentablemente el horario de Lorde chocaba con uno de los montajes escénicos más espectaculares que existen en la actualidad (y desde hace varios años) al mando de los mismísimos Chemical Brothers.

Sí, quizá los visuales y el espectáculo de luces que utilizan siempre será el gancho perfecto para verlos y volarnos la mema, pero cabe mencionar que durante su set nos deleitaron con un par de canciones de su próximo álbum de estudio, así como de un dulce reprise de New Order, cosa que quedó muy ad hoc considerando que el domingo ellos serían los encargados de cerrar el mismo escenario.

Lo que hace The Chemical Brothers en directo es sinónimo de perfección y calidad pura. No importa si ya los han visto antes, al repetir siempre se quedarán con un tremendo sabor de boca y un deseo de seguir bailando mientras contemplan las expresiones faciales que son proyectadas justo por encima de ellos.

Lorde

La primera jornada del Corona Capital transcurrió sin contratiempos y si tan solo el sábado fiesteamos demasiado desde que empezó Pale Waves hasta el cierre de The Chemical Brothers y los clásicos de Robbie Williams, está de más decir que el rush musical del domingo nos dejará en éxtasis total.

Relacionados

Volver arriba