Fotos Aída Zelegna
Asistir a un concierto de post-rock siempre es un recorrido emocional asegurado. Intensidad, nostalgia y emotividad son los componentes esenciales de un buen show de dicho género. Si a esto le sumamos lo íntimo que puede ser un recinto pequeño, tendremos con certeza una experiencia memorable.
yndi halda se presentó por primera vez en la Ciudad de México, en un Departamento repleto, donde las no más de 180 personas nos transmitían una sensación acogedora, llena de buena vibra y emoción. Un concierto muy íntimo, sin lugar a duda, cortesía de la promotora Pedro Y El Lobo.
Joaquín García fue el encargado de dar inicio a la velada, de una manera muy sutil a través de su folk fino y bien logrado aunque, a pesar de la tranquilidad de su música, la emoción en los asistentes era evidente.
Con un recorrido por su pequeño, pero sólido repertorio, yndi halda entregó un show más que sobresaliente, donde quedó demostrada la gran técnica que estos músicos poseen. Desde los temas pertenecientes a Enjoy Eternal Bliss, hasta su más reciente producción, A Sun-Coloured Shaker, la banda se encargó de entregarnos una potente dosis de post-rock con gran influencia cinematográfica, llegando hasta el emotivo y bello cierre del show, con el track “This Very Flight” interpretado en medio del público.

Es difícil saber si un show como este podrá repetirse en un futuro cercano, pero estamos seguros de que todos los asistentes quedaron para siempre hechizados por la magia de yndi halda.





